Los madrileños Juan López y Álvaro Molero vencen en Mota del Cuervo

Redacción
-

La pareja horcajeña integrada por María Roldán y Ángela Rosa levantó el título en féminas

Juan López y Álvaro Molero impusieron su dominio ante los moteños Leobardo Villaescusa y Amador Gómez. - Foto: Diputación de Cuenca

La localidad de Mota del Cuervo albergó la disputa del I Torneo de Pádel Los Molinos, octava prueba puntuable del II Circuito Provincial que organiza la Diputación.
 
El evento, organizado por el ayuntamiento moteño resultó todo un éxito de participación al reunir a un total de 21 parejas (15 en categoría masculina y seis en féminas), procedentes no sólo de este municipio, sino de otros pueblos, como Horcajo de Santiago, Motilla del Palancar, Quintanar de la Orden, Pedro Muñoz, Quintanar del Rey e, incluso, Madrid.
 
La emoción estuvo presente desde los primeros instantes de los partidos, cargados de espectáculo y buen juego. El tándem formado por Damián Barato y Carlos Manzaneque, de Quintanar del la Orden, selló su pase para semifinales tras doblegar por un doble 6-0 a Mario Peñalver y Herminio Fernández. Por su parte, Juan López y Álvaro Molero hicieron lo propio al superar con contundencia a Ricardos Contreras y Javier Ballesteros.
 
Los otros dos semifinalistas fueron Antonio Arquero y Daniel Urbanos, de Horcajo de Santiago, y los moteños Leobardo Villaescusa y Amador Gómez, verdugos de Álvaro Roldán y Pablo Benito (4-6, 6-3 y 14-12) en el súper tie-break.
 
La igualdad también fue la nota dominante en los dos partidos previos a la gran final. Juan López y Álvaro Molero ganaron 6-7, 6-2 y 10-7 a Antonio Arquero y Daniel Urbanos, mientras que Leobardo Villaescusa y Amador Gómez derrotaron 6-2, 3-6 y 10-7 a Damián Barato y Carlos Manzaneque.
 
En la gran final, los moteños Leobardo y Amador comenzaron muy fuertes y se impusieron en el primer set por 6-4. Sin embargo, los madrileños Juan López y Álvaro Molero empataron el duelo en la segunda manga (7-6) y se llevaron la victoria en el súper tie-break (10-8) tras un envite de altos vuelos.
 
Calidad. En féminas, las horcajeñas María Roldán y Ángela Rosa certificaron su pase a la final al vencer 7-5 y 6-1 a Gema Valdevira y María Paños. Por su parte, la pareja quintanareña integrada por Manoli Añover y Paula Manzaneque accedió al choque decisivo tras eliminar a Elvira Urbanos y Rosa Alguacil.
 
Sin apenas respiro, María y Ángela demostraron su gran momento de forma y levantaron el título de campeonas (7-5 y 6-4) en una final de mucha calidad.
 
El circuito de pádel hará su penúltima parada del año en Motilla del Palancar, que celebrará su torneo los días 13 y 14 de septiembre.