El PSOE destaca la igualdad como ·eje prioritario de actuación"

latribunadecuenca.es
-

García destaca que “cuando hemos gobernado hemos dado muchos pasos” para lograr la igualdad “real y efectiva”, aunque “queda mucho por hacer”. Entre las medidas de Pedro Sánchez, destaca la propuesta de llegar a un pacto político, social e institucional contra la violencia de género.

“Para el PSOE, la igualdad es un eje prioritario de actuación; así lo hemos demostrado siempre con nuestras políticas y así lo seguimos y seguiremos haciendo”. Lo ha señalado la número dos al Congreso por el PSOE de Cuenca, Consuelo García, quien junto al también número dos al Senado, Eugenio Heredia, ha acompañado hoy en su reunión semanal a las mujeres de la asociación ‘San José Obrero’.

Considera García que “cuando hemos gobernando hemos dado muchos pasos para este fin” y ha puesto como ejemplos la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género o la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, entre otros. Pero “queda mucho por hacer, como se ha demostrado en estos últimos días con los ataques machistas a nuestra compañera Manoli Galiano”. Es necesario, ha subrayado, “conseguir la igualdad real y efectiva”.

Uno de los ámbitos en los que es más urgente actuar, ha dicho, es el de la violencia de género “una lacra que nos deja víctimas día a día, lamentablemente”. Por ello, desde el PSOE “proponemos llegar a un pacto político, social e institucional contra la violencia de género” que incremente las medidas de prevención, asegure la protección de mujeres en riesgo, combata toda complicidad con los agresores, incorpore al sistema de protección a los hijos menores, sancione con eficacia a los culpables y proporcione medios para la atención a las víctimas.

Por otro lado, García ha indicado que las medidas de Pedro Sánchez van encaminadas a “acabar con la brecha salarial y la aún mayor brecha en las pensiones”, así como incorporar la conciliación y la corresponsabilidad, dando valor económico al trabajo no remunerado que realizan las mujeres, “que en la mayor parte de los casos no se valora ni se paga”.

La candidata socialista ha señalado que “en el camino hacia la igualdad no sólo es necesario hacer más, sino además hacerlo mejor. Y ese es nuestro compromiso para los próximos años”.