La CHJ mejorará las zonas de inundabilidad del Júcar

Redacción
-

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de 701.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 24 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 31 de marzo

El río Júcar crecido, a su paso por Cuenca capital. - Foto: Reyes Martínez

La Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A., licita el contrato de servicios de soporte técnico para el análisis de estudios de inundabilidad en el ámbito de la Demarcación Hidrográfica del Júcar por un presupuesto base de 701.000€ (sin IVA) y un plazo de ejecución de 24 meses.


El contrato tiene por objeto prestar soporte para el análisis de documentación técnica relativa a estudios hidrológicos e hidráulicos que se presenta en los trámites de autorizaciones de obras en zona de policía de cauces públicos y de emisión de informes relacionados con el artículo 25.4 del texto refundido de la Ley de Aguas, así como para la elaboración de los informes que emite este organismo de conformidad con el artículo 13 del Plan de Acción Territorial de Carácter Sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA).


Todo ello con el fin de comprobar que la metodología seguida en los estudios es adecuada y garantizar la no afección al régimen de corrientes de las actuaciones propuestas, así como poder valorar la compatibilidad de las mismas con el Reglamento del Dominio Público Hidráulico.


Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de marzo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.