El cuartel de Carboneras tendrá mejoras de accesibilidad

Redacción
-

Con cargo al convenio con la Diputación Provincial, este cuartel de la Guardia Civil tendrá mejoras de accesibilidad y pintura en los próximos meses.

El cuartel de Carboneras tendrá mejoras de accesibilidad

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cuenca, Nuria Illana, han visitado el cuartel de la Guardia Civil en Carboneras de Guadazaón.

En la visita, a la que han asistido el alcalde de la localidad, Carlos Arteche y la teniente coronel jefa de la Comandancia de Cuenca, María Jesús Pascual, han recorrido las instalaciones y han conocido las mejoras de mantenimiento que se están acometiendo en el acuartelamiento, con cargo al convenio firmado con la Diputación de Cuenca para rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

Este convenio, supone un apoyo muy importante para el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia, y para que "nuestros guardias civiles desarrollen su actividad en unas condiciones adecuadas y puedan prestar así un servicio a la ciudadanía de mayor calidad", ha destacado la subdelegada.

Así mismo, la vicepresidenta de la Diputación, Nuria Illana, ha ensalzado el gran trabajo que la Benemérita realiza dando seguridad a los vecinos y vecinas en el medio rural. En este punto, considera que es importante que cuenten con unas instalaciones adecuadas y, "para ello, desde que Álvaro Martínez Chana es presidente, la Diputación ha incrementado en un 50% el convenio para rehabilitar Casas-Cuartel, pasando de 100.000€ en 2019 a 150.000€ en este 2024", ha concluido Illana.

A través de este convenio, se van a hacer mejoras de mantenimiento en 25 acuartelamientos de la provincia a lo largo de este semestre. En el caso del cuartel de Carboneras, se trata de trabajos de accesibilidad encaminados a la adecuación de mejoras para el acceso a las instalaciones de personas con movilidad reducida. Las obras, que ya se están llevando a cabo, contarán también con trabajos de pintura en instalaciones del acuartelamiento.