Alejandro Peñaranda sale a hombros en Valencia

Efe
-

El novillero de Iniesta rayó a buen nivel ya en su primero y un guión muy similar exhibió con el buen quinto.

Alejandro Peñaranda sale a hombros en Valencia - Foto: Rubén Serrallé

El novillero conquense Alejandro Peñaranda ha cortado tres orejas y ha salido a hombros en el festejo del Día de la Comunidad Valencia celebrado este lunes en Valencia, y que ha servido, además, para echar el cierre a la temporada taurina 2023 en la capital del Turia.

El novillero de Iniesta rayó a buen nivel ya en su primero, al que saludó a portagayola y al que toreó con largura y mano baja en varias tandas de muletazos limpios y bien hilvanados. Faena con ritmo y buena expresión, refrendada de una estocada al primer envite y premiada con una oreja.

Y un guión muy similar exhibió el joven conquense con el buen quinto -le correspondió el mejor lote- con el que volvió a destacar gracias al buen sentido del temple que posee y por el trazo largo de los muletazos que acabaron dando forma a otra labor de altura y que también tuvo gran rúbrica con los aceros. A sus manos fueron las dos orejas.

El local Miguelito, que no pasó de discreto con un primero que se echó la persiana a las primeras de cambio, llevó a cabo una buena faena frente al cuarto, un gran novillo al que toreó con relajo y buena expresión. El fallo a espadas hizo que no tocara pelo.

A Marcos del Rincón, por su parte, no le sonrió la suerte, pues a sus manos fue a parar el lote de menos opciones de la tarde, dos novillos sosos, blandos y sin raza con los que únicamente pudo mostrarse voluntarioso. En su primero resultó volteado sin consecuencias.

FICHA DEL FESTEJO
- Seis novillos de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo, cuarto y quinto. Sin raza y deslucidos los otros tres.
- Miguel Senent "Miguelito", silencio y ovación.
- Alejandro Peñaranda, oreja y dos orejas.
- Marcos del Rincón, ovación y silencio.
- La plaza registró algo más de un cuarto de entrada. 

ARCHIVADO EN: Valencia, Iniesta, Tauromaquia