Hace veinte años murieron once personas en el incendio de La Riba de Saelices, en Guadalajara. Fallecieron nueve integrantes del retén de Cogolludo y dos agentes medioambientales en un devastador fuego que además arrasó 13.000 hectáreas.
Page ha querido tener un recuerdo escribiendo el siguiente mensaje en la red social X. "Aprendimos muchas lecciones ese trágico día, y desde entonces, hemos avanzado mucho en la lucha contra los incendios forestales", ha tuiteado. El presidente de Castilla-La Mancha asegura que "su recuerdo permanece en nuestra memoria y lo hará siempre".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Se cumplen 20 años del incendio en La Riba de Saelices (Guadalajara) en el que fallecieron once miembros del retén de Cogolludo. Aprendimos muchas lecciones ese trágico día y, desde entonces, hemos avanzado mucho en la lucha contra los incendios forestales.<br><br>Su recuerdo permanece…</p>— Emiliano García-Page (@garciapage) <a href="https://twitter.com/garciapage/status/1945740250862547148?ref_src=twsrc%5Etfw">July 17, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Precisamente hoy en el pleno de las Cortes hay un debate sobre incendios forestales. La consejera de Desarrollo Sostenible lo ha abierto para tener también un recuerdo para las once personas fallecidas en aquel fatídico día. Añadió que a raíz de esa tragedia los dispositivos se profesionalizaron y puso como ejemplo la creación de Geacam en Castilla-La Mancha, la empresa pública de prevención y extinción de incendios, o la Unidad Militar de Emergencias a nivel estatal.