El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto mediar en el actual conflicto laboral existente en el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras entre los trabajadores y la empresa Fomento Construcción y Contratas, adjudicataria para la prestación de este servicio municipal, con el fin de evitar la huelga convocada del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, así lo ha confirmado a preguntas de los periodistas, al tiempo que ha detallado que "en breve y por separado se mantendrán encuentros con trabajadores y la empresa con el fin de propiciar un acuerdo que sea favorable para los empleados y para la ciudad de Cuenca, de tal manera que se evite la huelga".
En este sentido, ha explicado que en el contrato de adjudicación de este servicio municipal existe un mecanismo de revisión de precios, que habrá que utilizar para dar una solución al conflicto. Mecanismo que ya se está utilizando en la actualidad, según ha apuntado, pero que habrá que analizar ahora con la empresa".
Lo que sí tiene claro el regidor conquense es que "hay que cumplir la ley y la legislación básica estatal determina que las remuneraciones deberán estar condicionadas al Salario Mínimo Interprofesional".
Para el primer edil, este asunto es "una cuestión entre empresa y trabajadores", pero, aun así, el Consistorio va a mediar en el conflicto, "como ya lo ha hecho en otras ocasiones".
Dolz confía en que "se pueda resolver este conflicto y no se tenga que llegar a una huelga en San Mateo".