Fassa Bartolo presenta este jueves su proyecto en Tarancón

REDACCIÓN
-

El acto tendrá lugar en el auditorio del Hotel Ansares, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page. La nueva planta industrial de producción de placas de yeso laminado se alzará en el polígono Senda de los Pastores.

El grupo Fassa cuenta actualmente con 16 plantas de producción en Italia. - Foto: FASSA BARTOLO

El auditorio del Hotel Ansares de Tarancón acoge este jueves, a las 13 horas y con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, el acto de presentación del proyecto de la multinacional italiana Fassa Bartolo, que va a crear en el polígono Senda de los Pastores de la localidad taranconera una nueva planta industrial de producción de placas de yeso laminado. Tal y como ha expuesto recientemente el alcalde, José Manuel López Carrizo, el Ayuntamiento lleva dos años colaborando para que esta iniciativa empresarial sea una realidad. 

"Es una multinacional italiana, verdaderamente potente, es uno de los muchos elementos de inversión que nos están convirtiendo en la comunidad autónoma más receptora de inversión empresarial nacional e extranjera de toda España", ha afirmado esta semana el propio García-Page. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha recordado que este proyecto cuenta con la declaración de Proyecto Prioritario por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que contempla una inversión de 90 millones de euros y la generación de más de un centenar de puestos de trabajo directos para la construcción de una planta industrial dedicada a la producción de placas de cartón-yeso y yeso laminado. El también diputado regional se ha referido a la llegada de esta nueva empresa después de que dirigentes del PP, como la secretaria regional, Carolina Agudo, o el presidente provincial, Benjamín Prieto, hallan criticado desde Tarancón la gestión de García-Page. "Ante el ruido, hechos, como la implantación de esta empresa. No deja de sorprendernos que quienes solo necesitaron cuatro años en el Gobierno regional para dejar una región asolada por los recortes vengan a hablar de paro y crecimiento económico", ha subrayado Godoy, recordando que hoy en Castilla-La Mancha hay 95.823 personas paradas menos que en 2015, con el Gobierno del PP. En el cuanto al caso concreto de Tarancón, afirma que "son numerosas las nuevas empresas que se han instalado en la localidad en los últimos años gracias al trabajo conjunto del alcalde, José Manuel López Carrizo, y del presidente regional, Emiliano García-Page, provocando una reducación del paro del 35 por ciento".

Sobre la nueva empresa

El grupo Fassa cuenta actualmente con 16 plantas en Italia, la más reciente de las cuales se encuentra en Calliano (Asti), lo que demuestra un desarrollo constante y específico en todo el país. Además, cuenta con una planta en Portugal, tres sucursales de ventas en Italia, tres en Suiza, una en Francia, una en España y una en el Reino Unido, con una plantilla de casi 1.300 colaboradores, incluidos los empleados y la fuerza de ventas.