Isabel Pantoja ha firmado un acuerdo con Mediacrest para el desarrollo de dos series, una de carácter documental y otra de ficción que contará con siete capítulos, según informó la productora.
En su anuncio, se afirma que la tonadillera se encuentra «entusiasmada» con el proyecto y que agradece esta «bella oportunidad» de celebrar sus más de 50 años de trayectoria en los escenarios.
«Poder trabajar con una artista de la talla de Isabel Pantoja es un reto apasionante que estamos encantados de afrontar», precisó por su parte Francisco Pou, CEO de Mediacrest, en el mensaje compartido en la red social X, ilustrado con una fotografía junto a la artista tras el momento de la firma.
A la espera de un prometido nuevo álbum, en el que deberían figurar los temas Mi amigo y Ay, vida mía, Pantoja dedicó 2024 a celebrar su medio siglo de carrera con una gira con pocas fechas por los principales escenarios españoles junto a una gran orquesta.
Desde el nacimiento de Mediacrest en el año 2018, esta productora ha llevado adelante concursos como The Floor y Boom en Antena 3, El Cazador y El Cazador Stars para La 1 de RTVE, también la serie Asuntos internos para la misma cadena, así como los documentales The Sleeper e Inside Guggenheim, entre otros.
Con la firma del proyecto, Pantoja se une a otras grandes figuras de la música cuyas vidas quedan retratadas en ficciones o series documentales, véase los de Raphael y Lola Flores para Movistar+, como el de Aitana recién llegado a Netflix o los que están pendientes de estreno sobre Julio Iglesias y Alejandro Sanz.
Sobre la artista, en su comunicado Mediacrest destacó: «Isabel Pantoja es una de las artistas más reconocidas mundialmente y más influyentes en la música española. Inició su carrera en los años 70, lanzando su primer álbum en 1974. Desde entonces ha producido treinta álbumes y ha vendido millones de discos, de los que cabe destacar Marinero de luces».
Hace unos años, Mediaset puso en marcha una producción para Telecinco que vería la luz en 2012. Se trataba de Mi Gitana, una miniserie que adaptó la relación entre el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz e Isabel Pantoja. La ficción fue un éxito y los tres episodios superaron los 3 millones y medio de espectadores. Sin embargo, la artista interpuso medidas legales contra el grupo de comunicación para impedir su emisión alegando derecho al honor y a la intimidad.