El IES Fernando Zóbel celebra el Día Mundial de la Poesía

Redacción
-

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Lectura del mismo y, en esta ocasión, además de dedicar versos de poetas trabajados en el aula a amigos y profesorado, también se ha querido recaudar fondos con fines benéficos.

El IES Fernando Zóbel celebra el Día Mundial de la Poesía

El IES Fernando Zóbel se ha llenado de poesía y solidaridad con motivo del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo. Versos de Neruda, Machado, Alberti o Lorca han acompañando a los casi 700 claveles solidarios han sido repartidos hoy en las aulas entre el alumnado y profesorado.

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Lectura del mismo y, en esta ocasión, además de dedicar versos de poetas trabajados en el aula a amigos y profesorado, también se ha querido recaudar fondos con fines benéficos puesto que el dinero obtenido irá destinado a dos asociaciones conquenses sin ánimo de lucro: Cuenca Animal y la Fundación Leticia Castillejo, asociaciones elegidas por el alumnado colaborador en la actividad organizada y dirigida por la Zobelteca (3º y 4º ESO y 1º Bachillerato).

El fomento de la lectura y la solidaridad son premisas sumamente importantes en las líneas de actuación del centro y la respuesta obtenida es muestra de las mismas.