Denuncian el retraso a noviembre de las Escuelas Deportivas

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular afirma que este retraso de más de mes y medio responde a "la dejadez y falta de previsión del equipo de Gobierno presidido por Darío Dolz" y que va a ocasionar "un grave perjuicio a las familias conquenses"

Denuncian el retraso a noviembre de las Escuelas Deportivas - Foto: Grupo Municipal Popular

"Por el momento la última información respecto de las Escuelas Deportivas Municipales es la apertura de sobres con las ofertas de las licitadoras. Ni siquiera hay ofertas para las de atletismo y bailes de salón". Así se han expresado los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, tras conocer la situación actual de este recurso del Ayuntamiento.

Según han asegurado los populares, el siguiente paso es que toda la documentación deberá ser estudiada y valorada según los criterios establecidos por los técnicos, y su resultado se dará en la próxima reunión que se celebre, para proceder posteriormente a la adjudicación definitiva.

"Desde el Grupo Municipal Popular lamentamos que las Escuelas Municipales Deportivas vayan a sufrir un retraso de más de un mes y medio por la dejadez y falta de previsión del equipo de Gobierno que preside Darío Dolz y que va a ocasionar un grave perjuicio a las familias conquenses".

Los populares denuncian que un error a la hora de elaborar los pliegos de contratación de las Escuelas Deportivas haya obligado a que se tengan que volver a licitar y, por lo tanto, "va a retrasar su inicio hasta mitad del mes de noviembre cuando lo habitual es que las escuelas comiencen a principios de octubre".

El concejal popular, Julián Niño, ha advertido que "lo que ha ocurrido con estas escuelas no es un hecho aislado. Dolz no tiene ninguna consideración por el deporte de Cuenca, y así se pudo comprobar en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, donde debido a su voto de calidad decidió que la instalación deportiva de La Fuensanta siga sufriendo importantes desperfectos con la celebración de conciertos de las Ferias y Fiestas de San Julián".

Por último, los populares le piden a Dolz "una correcta planificación en el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, lo que requiere seriedad para actuar y no postureo".