Algo más de 20.000 usuarios disfrutaron de la piscina

Ester González
-

Este verano aumentaron las visitas a las instalaciones municipales con respecto a otros años

Según los datos aproximados que facilitan, se vendieron un total de 16.103 entradas - Foto: Ester González

Con el verano a punto de bajar el telón, toca hacer balance de uno de los servicios más demandados por los vecinos durante los meses veraniegos. Según el coordinador de la piscina municipal de la ciudad, José Alan Martínez, 20.703 usuarios, aproximadamente, visitaron la instalaciones durante este periodo estival.
Llegó el 31 de agosto y se terminó la época de más trasiego  para los socorristas y monitores que este año han aumentado incluso su actividad un poco más que los anteriores. Según los datos aproximados que facilitan, se vendieron un total de 16.103 entradas, incluyendo tanto las individuales como los bonos de diez baños. Por otro lado, otro dato relevante serían los usuarios de las actividades concertadas, que suman un total aproximado de 4.600 usuarios.

Esta actividades concertadas comprenden propuestas a nivel municipal como los cursillos de natación (de uno, dos o cinco días a la semana), la escuela de verano o la ludoteca. También incluyen los campus deportivos de baloncesto, fútbol, multideporte, patinaje, atletismo y otros colectivos. En años anteriores, las cifras se quedaron muy por debajo, dejando el año pasado aproximadamente 16.000 usuarios y 10.000 en 2021, «y eso sin contar a los que se cuelan, que también los hay», bromea el coordinador de la piscina.