Page anuncia una Ley de Inversiones Estratégicas Empresariales

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha quiere una ley que unifique toda la normativa que ya hay y simplifique burocracia. "Va a ser la ley que más facilitará la inversión de toda la legislación española", augura

Page anuncia una Ley de Inversiones Estratégicas Empresariales

Emiliano García-Page quiere hacer una ley para unirlas a todas, al menos en la parte empresarial y de inversiones. Busca reducir la burocracia y también toda la acumulación de normativas. Por eso ha anunciado que ha empezado la tramitación con exposición pública de la "nueva Ley de Inversiones Empresariales Estratégicas".  

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio en la inauguración del foro 'Castilla-La Mancha, destino inversor', organizado por El Confidencial y CaixaBank. "Hemos llegado a la conclusión que, después de años de experiencia positiva de un conjunto de leyes, vamos a resumirlas en una", avanzó. Además se pone una meta ambiciosa, pues asegura que "va a ser la ley que más facilita la inversión de toda la legislación española". También se pretende acortar los plazos en la tramitación preferente de proyectos de inversión. 

Page también adelantó que para marzo tiene previsto firmar con patronal y sindicatos una nueva edición del Plan Adelante 2024-27. Se trata de una batería de medidas más enfocadas a la dinamización económica y empresarial. El presidente de Castilla-La Mancha habla de "400 millones que se van a movilizar en ayudas e inversión pública".