La taranconera Ainhoa Parra Gallego representará a la provincia de Cuenca en el certamen Miss Mundo España que tendrá lugar del 11 al 19 de junio en Pineda del Mar (Barcelona). Tiene 24 años de edad, mide 1,74 centímetros y trabaja como administrativa (en Incarlopsa) y azafata de imagen y protocolo.
Esta vecina de Tarancón ya fue dama de las fiestas patronales en el año 2016 y en 2018 quedó primera finalista en el Concurso Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha. «Es una ilusión muy grande que ha llegado casi por casualidad, vi que estaban buscando chicas para este concurso y me atreví», ha afirmado hoy a La Tribuna la candidata a Miss World Spain por la provincia de Cuenca, que destaca que poder participar «es una ilusión muy grande, además de una responsabilidad, estoy muy contenta, son muchos los preparativos pero voy a disfrutar al máximo de toda esta experiencia maravillosa».
El alcalde, José Manuel López Carrizo, recibió a la representante conquense en este concurso nacional el martes en la sala de alcaldes de la Casa Consistorial. «Son muchas las cualidades de Ainhoa para alzarse con este certamen, pero sin duda su simpatía y humildad estoy convencido de que la llevarán a lo más alto», ha subrayado hoy el primer edil taranconero, que ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a esta joven, aunque también ha insistido en que «el mejor precio es conseguir estar allí y eso ya lo ha logrado, enhorabuena».
Más que belleza
Entre las aficiones de la que será la primera taranconera en participar en este certamen, destaca que le gusta la moda, hacer deporte, bailar y leer. «Tengo el Grado Superior Administración y Finanzas y he desfilado en diferentes eventos, de manera esporádica y siempre como hobby», aclara al explicar que el Miss Mundo España coge el testigo de los antiguos certémenes de belleza, pero tiene en cuenta «mucho más que un cuerpo y una cara bonita, también los valores de la persona en su conjunto, es belleza comprometida». De hecho, adelanta que el proyecto social con el que competirá con las representantes del resto de provincias pretende dar visibilidad a las enfermedades mentales, precisamente a través de la labor que realiza desde hace más de 20 años la asociación comarcal de salud mental Nueva Luz, con sede en su ciudad, Tarancón.