El Resucitado presenta la diadema procesional de la Virgen

Redacción
-

La presentación a la comunidad nazarena conquense tendrá lugar este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, en el Centro Cultural Aguirre.

El Resucitado presenta la diadema procesional de la Virgen - Foto: Adrián García Vergaz

Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y María Santísima del Amparo presentará a la comunidad nazarena la diadema procesional que lucirá en la procesión de El Encuentro la imagen mariana de la corporación el próximo viernes, a las 19.30 horas en el Centro Cultural Aguirre.

La hermandad aprobó en la junta general celebrada en febrero de 2023 la realización de una diadema procesional que sustituyera el tradicional aro de hebrea que ha lucido María Santísima del Amparo. El punto de inflexión fue la celebración del acto de veneración en 2021 junto a la imagen de San Juan Evangelista en la que la V.H. de Jesús entrando en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza cedió para dicho acto la diadema que María Santísima de la Esperanza luce cada domingo de Ramos, impulsando los fuertes lazos históricos que entre las tres hermandades existen.

La corporación nazarena del domingo de Resurrección se puso, desde entonces, manos a la obra para engrandecer el ajuar mariano de la misma mediante la adquisición de una diadema procesional propia.

Con tal fin se contactó con Adrián López Álvarez quien realizó el diseño que la hermandad conoció y aprobó en 2023. A lo largo de este año se contactó con José Manuel Bernet con la idea de realizar esta diadema para que María Santísima del Amparo la luciera en la mañana de todas las mañanas, en el Domingo de Resurrección de 2024.

Desde la hermandad agradecen tanto al diseñador como al orfebre su trabajo para conseguir la conclusión de este proyecto, así como a todos los hermanos y fieles quienes con sus donaciones han posibilitado que María Santísima del Amparo luzca especialmente hermosa en la mañana del Domingo de Resurrección.

Desde la hermandad invitan a hermanos, fieles y miembros de la comunidad nazarena a participar con ellos este acto tan sencillo y, a la vez, tan importante.