Alejandro Balde renueva con el Barça hasta 2028

Europa Press
-

El amo del carril izquierdo culé tendrá una cláusula de 1.000 millones

Alejandro Balde renueva con el FC Barcelona hasta 2028 - Foto: AFP7 vía Europa Press

El jugador Alejandro Balde ha renovado con el FC Barcelona hasta 2028 y tendrá una nueva cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, en una operación con la que el club blinda al propietario del carril izquierdo tras su consagración, con 19 años, como miembro clave del primer equipo.

"El FC Barcelona y el jugador Alejandro Balde han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", anunció el club blaugrana en un comunicado.

Hacía días que tanto el técnico, Xavi Hernández, como el nuevo director deportivo, Deco, daban por hecha una renovación --como la de Lamine Yamal, que será la siguiente en ser oficial-- que ya es una realidad.

"Balde reafirma que sigue siendo el dueño y señor de la banda izquierda", destacó, contundente, el club. El canterano llegó al FC Barcelona en 2011 con apenas 8 años y ha pasado por las categorías inferiores. Con edad Cadete jugó ya con el Juvenil, muestra de su calidad y progresión meteórica.

Sus primeros coqueteos con el primer equipo fueron en la pretemporada de la campaña 2020/21, cuando llegó a jugar un amistoso además de completar los entrenamientos, hasta ganarse ser suplente de Jordi Alba, por entonces titular indiscutible en el carril zurdo.

Su debut fue en la Liga de Campeones, el 14 de septiembre de 2020 ante el Bayern de Múnich. En la siguiente campaña fue cogiendo peso en el equipo, compartido con un Jordi Alba al que fue ganando en minutos hasta que, en la pasada temporada, se consolidó como titular habitual en su posición y propició el adiós del de L'Hospitalet, ahora en Miami con los exblaugranas Sergio Busquets y Leo Messi.

"Alejandro Balde ha demostrado ser un lateral dotado física y técnicamente, explosivo y con una velocidad estratosférica que le permite incorporarse al ataque. A estas alturas ya acumula 56 partidos con el primer equipo, saliendo 43 en el once inicial y marcando un gol y repartiendo 6 asistencias", destaca el Barça.

El acto de firma del nuevo contrato del canterano se celebrará este jueves 21 de septiembre, a partir de las 13.15 horas en el césped del Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con parlamentos del jugador y del presidente blaugrana, Joan Laporta.