Castilla-La Mancha ha cuadriplicado las ayudas para voleibol

LT
-

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado que Castilla-La Mancha "ha cuadruplicado las ayudas para equipos de voleibol desde la llegada al Gobierno de García-Page"

Castilla-La Mancha ha cuadriplicado las ayudas para voleibol - Foto: JCCM

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha avanzado que Castilla-La Mancha "ha cuadruplicado las ayudas para equipos de voleibol desde la llegada al Gobierno de García-Page".

Así lo ha puesto de manifiesto durante el partido de cuartos de final de play-off entre el Kiele Socuéllamos y el Haris La Laguna disputado ayer, y que ha finalizado con 3-2 en el marcador. Yuste ha explicado que las ayudas han pasado de algo más de 32.000 euros en el año 2016 a un total de 130.000 euros en la última convocatoria que puso en marcha el Ejecutivo autonómico el pasado año.

En el caso concreto del Kiele Socuéllamos, el director general de Juventud y Deportes ha indicado que han sido un total de 225.000 euros en los últimos años y ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico de seguir apoyando "a este club y al voleibol en su conjunto".

Yuste se ha referido también al número de licencias que ha pasado de 3.146 en el año 2015 a rondar las 4.800 en el último año y donde resalta "que de ellas un total de 3.400 son de mujeres, algo que pone de manifiesto la importancia del deporte femenino".

Para finalizar, ha agradecido a los 29 clubes de voleibol que existen en Castilla-La Mancha la promoción que hacen del deporte "sobre todo en este año en el que nuestra comunidad autónoma es Región Europea del Deporte".