El 'ranking Shanghái' pone a la UCLM en el 20 de las españolas

LT
-

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Sáez, se ha mostrado "muy contento" con estos resultados que ponen en valor el esfuerzo de toda la comunidad universitaria de la UCLM

El 'ranking Shanghái' pone a la UCLM en el 20 de las españolas - Foto: Yolanda Lancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ocupa el puesto 20, del rango 14-20, entre las cerca de 80 universidades españolas y el puesto 674, del rango 601-700, entre las más de 20.000 universidades de todo el mundo, siendo la primera vez que se sitúa en las 700 mejores universidades del mundo de acuerdo con la edición de 2023 del Academic Ranking of World Universities conocido como 'Ranking de Shanghái', un referente básico para determinar la calidad de las instituciones de enseñanza superior en todo el mundo.

A nivel mundial, la UCLM se sitúa en el puesto 674 en la edición de 2023, mientras que en la edición de 2022 se situaba en el puesto 791.

Según ha informado la institución académica en nota de prensa, para poner en contexto la mejora en el ranking conseguida por la UCLM a nivel mundial, hay que analizar qué ha sucedido con el resto de universidades del SUE. "Analizando las universidades que se han situado tanto en la edición del 2022 como en la edición de 2023 en las 1.000 primeras universidades a nivel mundial, un total de 38 universidades, el retroceso promedio es de 28 posiciones en el ranking mundial".

Por tanto, en un escenario de "empeoramiento en el posicionamiento del SUE a nivel mundial, derivado "posiblemente de la apuesta decidida por la Ciencia de algunos países asiáticos especialmente de China, la UCLM consigue una mejora en su posicionamiento".

El vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Sáez, se ha mostrado "muy contento" con estos resultados que ponen en valor el esfuerzo de toda la comunidad universitaria de la UCLM.