El Día del Libro congrega a más de 4.000 personas

Redacción
-

La jornada festiva del domingo y el buen tiempo contribuyen al éxito de ventas.

El Día del Libro congrega a más de 4.000 personas

El Día del Libro ha conseguido un récord de visitas con la presencia de más de 4.000 conquenses durante todo el Día en la plaza de la Hispanidad para compartir jornada con las librerías y visitar estos puestos. El hecho de que este año el 23 de abril haya sido domingo y la buena climatología que ha acompañado la jornada, ha permitido una presencia constante de personas durante todo el día.

De este modo los conquenses y visitantes han visto la oportunidad de poder conocer las novedades literarias o consultar distintos autores a sus libreros en una actividad al aire libre que este año cumplía su décima edición tras varios años de ausencia por la climatología y por la pandemia.

Además de la presencia de distintos puestos en la calle vendiendo ejemplares el hecho de que se hayan organizado actividades a lo largo de todo el día ha atraído también mucho público, generando un gran ambiente.

El día del Libro ha sido organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE Cepyme Cuenca, la Asociación del Comercio y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de las editoriales SM, Anaya, Ramdon House, Planeta y Vitaldent.

Balance. Desde la Asociación de Libreros de Cuenca hacen un gran balance de esta décima edición del Día del Libro que ha sido la que más visitas ha recibido en sus años de celebración. De este modo, indican que ha sido un buen año tanto en la participación de usuarios como en ventas, siendo provechoso para los negocios haber sacado los libros a la calle y quedarse sin día de descanso esta semana.

En cuanto a las actividades realizadas durante la jornada, afirman que han supuesto un gran complemento para la venta de libros, permitiendo también llamar la atención e incrementar las visitas a la plaza de la Hispanidad y es que, además, el hecho de que muchas de estas actuaciones estuvieran dirigidas al público infantil, ha permitido acercar a los más pequeños a la literatura.

El presidente de la Asociación de Libreros, Julián Sáiz, señala que "ha sido un día extraordinario que corona nuestro mes de abril y con satisfacción en general de todos los integrantes".