Page pedirá en Bruselas estar en la red de hidrógeno verde

S.L.H.
-

El presidente regional se reunirá el día 21 en Bruselas con la comisaria de Política Territorial para solicitar apoyo para que la fibra óptica llegue al 100% de CLM e incorporarse a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó en el acto de celebración del 90 aniversario de ‘Seguros Soliss’ y ‘Solimat’. - Foto: EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá el día 21 en Bruselas con la comisaria europea de Política Territorial para solicitar apoyo para que la fibra óptica llegue al cien por cien del territorio regional y también pedirá incorporar Castilla-La Mancha a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde.

Durante su intervención en el acto del 90 aniversario de las mutuas Solimat y Seguros Soliss, en Toledo, García-Page sostuvo que el acceso a la fibra óptica "no tardaremos en considerarlo un derecho" porque de ello, depende, por ejemplo "la implantación de empresas, la cita con un médico o incluso dar clases si la nieve incomunica el trayecto".

Señaló que en este momento la fibra óptica llega al 96 por ciento de la comunidad autónoma, con lo que es "la más avanzada" de España en esta cobertura, pero el objetivo es llegar al cien por cien, con lo que "seguramente seremos la primera autonomía que cubra todo el territorio", dijo.

Es por ello que el presidente castellano-manchego viajará la semana que viene a Bruselas porque "es necesario contar con Europa" para conseguir ese reto.

Además, en ese viaje solicitará la incorporación de Castilla-La Mancha a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde , una "red muy exclusiva", recordó, que "nos va a colocar en una posición de negociación muy importante" de cara a próximos años.