La Junta ha apoyado 700 eventos deportivos en los últimos años

LT
-

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha reivindicado que desde que Page es presidente de la región se han invertido "1,5 millones de euros" a las actividades deportivas

La Junta ha apoyado 700 eventos deportivos en los últimos años - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a los grandes eventos deportivos que se celebran en la Comunidad Autónoma. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido al inicio de la marcha 'Hermanos Herrada' que ha tenido su salida desde la ciudad de Cuenca y que ha recorrido parte de la serranía de esta provincia.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha subrayado que "desde la llegada del presidente García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha, se han apoyado, a través de la convocatoria destinada a eventos deportivos, alrededor de 700 eventos destinando un presupuesto de 1,5 millones de euros".

En los últimos meses han sido muchos los eventos deportivos apoyados por el Ejecutivo autonómico, por ejemplo, en la ciudad de Guadalajara el Campeonato de España Inclusivo de Tenis de Mesa en Silla de Ruedas o el Campeonato de España Cadete Femenino de Baloncesto.

En el caso de la ciudad de Toledo, se ha apoyado que sea sede del Torneo de Badminton en Silla de Ruedas que es una prueba puntuable para los juegos paralímpicos. O también en el caso de la ciudad de Cuenca se ha respaldado, junto al resto de instituciones, la celebración de la Copa de España de Escalada o el paso de La Vuelta Femenina.

En Albacete, por ejemplo, se ha apoyado la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas además del paso de La Vuelta, en la ciudad de Talavera de la Reina se ha apoyado la celebración del Campeonato de España en Edad Escolar de Badminton y en el caso de la provincia de Ciudad Real el Campeonato de España de Globos Aerostáticos.

"Unos eventos que suponen además un revulsivo económico para las ciudades en las que se realizan y que favorece la llegada de turismo", ha añadido.

Marcha 'Hermanos Herrada'. La marcha 'Hermanos Herrada' celebra su primera edición con más de 600 ciclistas participantes en una prueba que cuenta con un recorrido de 128 kilómetros y que recorrerá algunos enclaves como la Ciudad Encantada, el Ventano del Diablo, Valdecabras o Las Majadas.