Ademtac prepara una semana «especial» llena de actividades

Ester González
-

La Asociación de Escleroris Múltiple y otras enfermedades Neurológicas y Reumáticas quiere «sensibilizar» a la población a través de una serie de acciones entre el 24 y el 30 de mayo

Autoridades y asistentes en general a la apertura de la cemana cultural de Ademtac del año pasado. - Foto: R.L

La Asociación de Escleroris Múltiple y otras enfermedades Neurológicas y Reumáticas de Tarancón y comarca (Ademtac) organiza todos los años una semana dedicada a profundizar en este tipo de patologías. Ésta será su XIII edición, la segunda después del parón que se vieron obligados a realizar debido al coronavirus. La planificación de esta semana va enfocada sobre todo, tal y como explica la trabajadora social de la asociación, Ana Córdoba, a «dar visibilidad a este tipo de enfermedades y sensibilizar a la población en general». 
Esta agrupación sin ánimo de lucro ha hecho coincidir su calendario con la celebración del día mundial de la esclerosis, y es que según detalla la trabajadora social, «lo hemos hecho así con el propósito de que coincida con el día 30 que es el día mundial de la esclerosis», pues ésta es una de las enfermedades que está «englobada» dentro de esta asociación. 

La agenda de actividades pensadas para esta ocasión ya se puede consultar en sus redes sociales. En cuanto a la programación, «la mayoría de propuestas están pensadas para toda la población», salvo una visita guiada a la Casa Parada organizada para el próximo día 29, que estará únicamente destinada a los socios de Ademtac. Explica Córdoba que «organizar esta semana también tiene un propósito de convivencia entre los miembros de la asociación». 

La programación arrancará el miércoles 24 de mayo con la presentación oficial e inauguración de la semana. A este acto «están invitados todos los medios y el público en general». El jueves 25 se celebrará una jornada de mesas informativas y petitorias en el Centro de Especialidades y más tarde se realizará una comida de convivencia por la que se tendrá que hacer una reserva con antelación y tendrá un coste de 25 euros. 

Al día siguiente, se ha propuesto una charla que tendrá lugar en la sede de la asociación a las once de la mañana bajo el título El dolor como experiencia. Y la última actividad de esta semana tan especial será una excursión el día 30 con destino Pastrana –que también estará abierta a todo el público–, para la que hay que reservar previamente las plazas deseadas. Así todo, desde Ademtac animan a la población a participar en los actos.