Jota Linares rinde homenaje a su madre en Las Casas Ahorcadas

Redacción
-

Esta es la primera novela de Jota Linares, en la que rinde homenaje a su madre, y en sus páginas entremezcla la trama de misterio con diversos elementos autobiográficos.

Jota Linares rinde homenaje a su madre en Las Casas Ahorcadas

Fiel a sus costumbres, el club de lectura Las Casas Ahorcadas conmemorará el Día Internacional de la Mujer –este viernes 8 de marzo– con un acto relacionado. Y es que desde la asociación cultural harán un parón en su ciclo con la novela negra argentina para ligar su siguiente actividad a un homenaje a su madre.

Es el que realiza el escritor y director gaditano Jota Linares (1982) en su novela El último verano antes de todo. Con él se reunirán los asociados, mañana, a partir de las 19 horas, en un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom y abierto a todos aquellos que quieran participar (para ello, deben enviar un correo a la dirección casasahorcadas@gmail.com).

De prosa fina e inteligente, la novela de Jota Linares la protagoniza Ismael, un guionista en horas bajas, que regresa a su pueblo de Cádiz 18 años después. Ahí se reencuentra con sus amigos de toda la vida, con quienes será inevitable hablar de ese verano en el que cambió sus vidas, un verano que incluye un asesinato.

Esta es la primera novela de Jota Linares, editada por Planeta, en la que rinde homenaje a su madre. En sus páginas entremezcla la trama de misterio con diversos elementos autobiográficos.