La Tribuna entrega sus Premios Miserere

Redacción
-

Este diario, con motivo de la puesta de largo de su especial 'semanasantero' que tiene lugar mañana en el Museo Paleontológico, reconoce el compromiso nazareno de varias personas y entidades.

La Tribuna entrega sus Premios Miserere

Con motivo de la presentación del especial de Semana Santa de La Tribuna, Miserere, este periódico rinde un pequeño pero sentido homenaje a personas o entidades comprometidas con el desarrollo, el engrandecimiento o la difusión de la Semana de Pasión. En definitiva, nombres propios que arriman el hombro en pro del leitmotiv existencial de Cuenca. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar mañana, a partir de las siete de la tarde, en una gran gala en el Museo Paleontológico. De esta forma, en la segunda edición de los Premios Miserere, los reconocidos son los siguientes: 

Juan Carlos Aguilar. Director de la Banda Municipal de Música de Cuenca durante un cuarto de siglo, recibe el Premio Miserere por una trayectoria que ha llenado de notas musicales el empedrado conquense. Por haber cincelado la mismísima Jerusalén en piedra íbera a toque de corchea y ligadura. Autor de marchas como Tu silenciosa mirada o Lienzo Sagrado, sin su producción musical y su labor por recuperar y engrandecer el patrimonio musical no podríamos tener una identidad musical propia tan rica como la que tenemos.

Mar Brox. Restauradora de arte e imaginería religiosa, recibe el Premio Miserere por una labor encomiable, silenciosa e indispensable siendo la persona que nos permite preservar el tesoro de la Pasión. Sus manos recorren con devoción y un amor inmenso la procesión en cada curva de la madera de nuestras tallas para restaurarlas y conseguir que la Semana Santa conquense sobreviva a lo largo del tiempo.

La Tribuna entrega sus Premios MiserereLa Tribuna entrega sus Premios Miserere

Martín García. Recibe el Premio Miserere por su implicación durante 80 años como nazareno de la Semana Santa de Cuenca. Gracias a personas como él, que participan activamente en las hermandades y además asumen puestos de responsabilidad en las mimas, nuestra Pasión se mantiene viva año tras año.

Festival Lux in Tenebris. Recibe el Premio Miserere por elevar a lo sublime la mística y la devoción en una danza con los cinco sentidos, acercando el sentimiento nazareno a todo aquel que desea conocerlo y llevando la fe de la mano de la innovación a través del arte, la música, el audiovisual y la gastronomía. Iniciativas como las suyas permiten mostrar como nuestra tradición mira hacia el futuro sin perder la raíz del origen y el pasado.