Calles llenas de fervor con la mejor escenificación

Manu Reina
-

La Pasión Viviente de Motilla del Palancar, de Interés Turístico Regional, pone sobre el escenario 17 escenas diferentes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Calles llenas de fervor con la mejor escenificación - Foto: Javier Guijarro Fotografia

Los pelos de punta. Más de dos centenares de personas volverán este año a recrear con todo lujo de detalles la Pasión Viviente de Motilla del Palancar. Es un acontecimiento único, marcado por el fervor, que tiene lugar el Sábado de Dolores, con la presencia de miles y miles de personas, que no dudan en presenciar la recreación de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Es un espectáculo muy emocionante que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace casi una década y media y que cada año sorprende a vecinos y visitantes por particularidad.

Cada una de las 17 escenas que marcan el recorrido son dignas de ver. Como la entrada en Jerusalén, la Última Cena, el prendimiento en el Huerto de los Olivos, la negación de San Pedro, el juicio de Pilatos, el camino del Calvario, la Crucifixión y la Resurrección, por ejemplo. La amplia mayoría de los actores y actrices irán ataviados como israelitas y romanos del siglo I. En cada una de estas recreaciones, el vestuario, el escenario y la música jugarán un papel esencial para convertir las calles motillanas en la mejor puesta en escena de la Pasión y Muerte de Cristo. Jesús, Pilatos, Herodes, Pedro, Juan y Anás son solo algunas de las imágenes que cautivarán a todos los presentes, con una oratoria directa y trabajada, y con un vestuario acorde y muy conseguido.

La Asociación de Amigos del Teatro es la encargada de recrear este espectáculo, que comenzará este año a las 18,30 horas el mismo sábado día 23 de marzo. Tanto vecinos como visitantes, llegados desde diferentes puntos geográficos, podrán completar un recorrido que comienza en el Salón Multiusos de Motilla del Palancar y que acaba en el monte calvario, después de pasar por las calles y plazas del municipio. El recorrido podrá completar en una hora o dos, dependiendo de cada uno porque el paso lo marca cada espectador. 

Calles llenas de fervor con la mejor escenificación Calles llenas de fervor con la mejor escenificación - Foto: Javier Guijarro Fotografia

El presidente de la asociación, Antonio García, explica que «es un evento y espectáculo único en la provincia conquense que nadie debería perderse»y detalla que «hay un trabajo exhaustivo y minucioso con meses de preparación para que todo salga bien». Y es que en este municipio conquense se cuida hasta el más mínimo detalle para que la escenificación salga cada año impecable y encandile a todos los presentes. 

Además, el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro ensalza que «la música, los escenarios y las actuaciones durante las recreaciones de las escenas son dignas de ver». Además, García incide en que el objetivo es que «cada año venga incluso más gente de las miles que vienen, y que después de disfrutar de la Pasión Viviente puedan quedarse en Motilla del Palancar para saborear la deliciosa gastronomía de la hostelería local».

Más fotos:

Calles llenas de fervor con la mejor escenificación
Calles llenas de fervor con la mejor escenificación - Foto: Javier Guijarro Fotografia
Calles llenas de fervor con la mejor escenificación
Calles llenas de fervor con la mejor escenificación - Foto: Javier Guijarro Fotografia

De esta forma, Motilla del Palancar y su Pasión Viviente vuelven a acaparar las agendas nazarenas de la Semana Santa. El espectáculo está a punto de comenzar y tan solo queda que no faltes a la cita. La previsión que existe desde la organización es una vez más muy elevada. Todos aquellos que han vivido esta escenificación han repetido.