Campillo de Altobuey se rinde a la Virgen de la Loma

Redacción
-

El municipio está en fiestas y para celebrarlo de la mejor forma posible hasta el próximo jueves 14 ha preparado un interesante, variado y atractivo programa de actos que promete no dejar a nadie indiferente.

Anais Torner Escribano, reina de las fiestas, junto a su hermano Dylan.

Campillo de Altobuey está en fiestas. Este municipio señero de la provincia rinde tributo y honores a la Virgen de la Loma y así, para celebrarlo de la mejor forma posible hasta el próximo jueves 14, ha preparado un interesante, variado y atractivo programa de actos que promete no dejar a nadie indiferente. Desde el equipo de Gobierno municipal invitan a sus vecinos a «mimar» el pueblo y que «entre todos lo mantengamos en perfectas condiciones». Lo importante es que en este caso los visitantes «se sientan como en casa». Asimismo, también solicitan la participación de los campillanos en todos los actos que la comisión de festejos ha preparado.

El acto central de los festejos tiene lugar este viernes, con la celebración de la eucaristía en la parroquia, a partir de las 10 de la mañana, y la procesión y solemne eucaristía en el Convento, a las doce y media de la mañana, con la posterior subida de la Virgen a las ocho de la tarde.

De hecho, en la medianoche del viernes, Campillo da la bienvenida a las fiestas, y los reyes y su corte de honor se visten de gala para dar comienzo a la coronación. Tras una larga noche, acompañan a la Unión Musical a despertar a todo el pueblo con la diana floreada. El intenso día central se remata con un fantástico espectáculo de fuegos artificiales de la mano del amigo Chiquitín en honor a la patrona.

El sábado por la mañana está previsto el desencajonamiento de las reses bravas que luego se lidiarán por la tarde en un interesante festival taurino. Mientras que durante la tarde del domingo lo más interesante viene de la mano del equipo de fútbol del pueblo, así como con las mejores carrozas. El inicio de la semana siguiente promete también emociones fuertes con los campeonatos de galinche o billa, un escape room, una cena de sobaquillo, el concurso gastronómico de plato dulce y salado, o el carnaval con la temática circense. Sobra decir que todas las noches se coronan con orquestas o discomóvil.