Padilla exige a Núñez "elegir" bando en la "defensa" del agua

GUILLERMO GÜEMES
-

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido que el líder de los 'populares' "exija a sus compañeros del Levante que dejen de pedir agua de una manera bastante egoísta"

Padilla exige a Núñez "elegir" bando en la "defensa" del agua - Foto: A. Pérez Herrera / JCCM

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha acudido al acto del XX aniversario del Consejo General de Colegios de Educadores Sociales en la región.

Antes de entrar al encuentro, Padilla ha aprovechado para recriminar al líder del PP autonómico, Paco Núñez, que no sea "solidario" con el agua de Castilla-La Mancha.

"Es el momento", ha dicho la consejera, "para que exija a sus compañeros del Levante que dejen de pedir agua de una manera bastante egoísta". "Ya que dicen que son muy solidarios", tanto el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "pedirles también a Paco Núñez solidaridad para nuestra región".

Padilla ha pedido que "dejen de esquilmar nuestro río" y que "dejen de pedirnos solidaridad a costa de que ellos allí en el Levante tener un agua barata". "Tajo hay uno y es agotable, por lo tanto no hay agua para todos ni para todo", ha seguido.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han considerado que "es el momento de cambiar las reglas de explotación" del Trasvase Tajo-Segura. Padilla ha recordado a los líderes del Levante que "ellos tienen otra fuente para abastecerse", como es el agua desalada.

Por lo tanto, ha exigido a Núñez que "decida en qué lado quiere estar", si en la "defensa" de Castilla-La Mancha o del Levante. Al igual que la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha mencionado poner "fin al Trasvase".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la ausencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el debate convocado por el PP en el Senado por la ley de amnistía, Padilla ha contestado que este encuentro tiene un motivo "partidista" y que "hasta los líderes" de diferentes comunidades autónomas, "están dando calabazas" al presidente de los 'populares' a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

"Si algo es el presidente Page es valiente y coherente", ha replicado, "y lo que tenga que decir lo dice en Toledo o en Madrid o en Ferraz o en todos los sitios". "Tiene muy clara su posición con el agua, con la financiación y también con la amnistía, no hay ninguna polémica", ha concluido.