Las previsiones meteorológicas adversas, que habían llevado consigo la activación del aviso amarillo por lluvias a partir de las dos de la tarde en toda la provincia, al final se han cumplido a rajatabla.
Aunque no ha comenzado a llover en la capital hasta las siete de la tarde, la verdad es que en tan solo dos horas las tormentas han dejado cerca de 14 litros por metro cuadrado.
Si bien, el punto álgido de la tormenta se ha producido pasadas las siete y media de la tarde, cuando las lluvias han dejado casi cinco litros por metro cuadrado en tan solo cinco minutos, según la información facilitada por el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Las fuertes tormentas se han concentrado entre las siete y las nueve de la tarde. - Foto: Miguel A. Ramón Fuertes lluvias, acompañadas en ocasiones por fuertes rachas de viento, no solo han obligado a suspender las actividades infantiles previstas en la Plaza de Toros con motivo del Día del Abonado y la presentación del cartel de la feria taurina de San Julián, sino que también han llevado consigo varias salidas de los bomberos.
Desde el Parque del Ayuntamiento de Cuenca se han confirmado hasta las nueve de la tarde, al menos, tres salidas por acumulación de agua y una cuarta por caída de árbol.
En concreto, junto a la Policía Local, han tenido que realizar achiques de agua en las calles Río Mariana, Ronda del Manantial y al final del Parque del Huécar, junto al Puente de la Trinidad, además de retirar un árbol caído en la calle Santiago López.
Las actividades infantiles del Día del Aficionado en la Plaza de Toros han tenido que suspenderse por la lluvia. - Foto: Miguel A. Ramón A ello se suma las incidencias sobre la recolocación de arquetas fuera de su lugar en calls Santiago López, avenida Juan Carlos I, Pilar Navarro y Río Gritos, que han ejecutado la patrulla de la Policía Local
Otra de las intervenciones de los bomberos ha tenido lugar al final del Parque del Huécar. - Foto: F. Moliner Pero no se han quedado solamente aquí las consecuencias de las fuertes tormentas, puesto que Estival Cuenca también ha salido damnificado, al verse obligado a suspender todos los conciertos previstos para este sábado ante «las inclemencias meteorológicas continuadas», tal y como informan en un comunicado.