Un muerto por el descarrilamiento de un tren en Países Bajos

Europa Press
-

Un tren de pasajeros y otro de mercancías chocan con una grúa que se encontraba en la vía en el municipio de Voorschoten, entre La Haya y Leiden, y deja un total 30 heridos

Un muerto por el descarrilamiento de un tren en Países Bajos - Foto: REMKO DE WAAL

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas después de que descarrilase un tren de pasajeros y otro de mercancías al chocar con una grúa que se encontraba en la vía en el municipio de Voorschoten, entre La Haya y Leiden, en el oeste de Países Bajos

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.25, cuando los convoyes chocaron y descarrilaron en una zona de obras. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que las tareas de mantenimiento teóricamente afectaban a vías que no estaban en uso.

El siniestro ha dejado un fallecido, identificado como un operario de la constructora, mientras que 19 pasajeros del tren han sido trasladados a un hospital con heridas de diversa consideración. A bordo del convoy de pasajeros viajaban unas 50 personas.

El principal responsable de la empresa ferroviaria ProRail, John Voppen, ha admitido que el de este martes es "un día negro" para el transporte en Países Bajos, a la espera de que se establezcan las causas exactas de lo ocurrido. El tráfico ha quedado interrumpido en la zona hasta nuevo aviso.

El primer ministro, Mark Rutte, ha expresado en redes sociales sus condolencias por este "terrible" accidente, mientras que el rey Guillermo se ha desplazado hasta la zona para brindar personalmente su apoyo.