Page calcula 5.000 nuevos empleos en la hostelería en 10 años

La Tribuna
-

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha celebrado que "casi la mitad de la gente que decide venir a vernos lo hace con un reclamo eminentemente gastronómico"

Page destaca el tirón gastronómico de Castilla-La Mancha - Foto: JCCM

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha celebrado que "casi la mitad de la gente que decide venir a vernos lo hace con un reclamo eminentemente gastronómico".

"Estamos viendo un esfuerzo enorme de todo el sector de la hostelería, de la gastronomía de calidad con productos de la tierra, que está en expansión", ha destacado.

Así lo ha señalado a través vídeo difundido en sus redes sociales cuando se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la Cátedra de Gastronomía en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa a tres bandas entre la UCLM, el Gobierno regional y la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, que nació con el objetivo de impulsar el conocimiento y la difusión de la gastronomía, así como la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación en este ámbito.

"Vamos a seguir trabajando en el crecimiento del turismo en su conjunto, pero sobre todo un turismo que deja rendimiento, que deja valor añadido y que está cada día consiguiendo mejores cotas de empleo", ha comprometido el presidente castellanomanchego.

"En el empleo en materia de turismo llevamos ya años subiendo. Y prevemos todavía un crecimiento para los próximos diez años de más de 5.000 puestos de trabajo netos, creados expresamente para el turismo, de manera que es una de las muchas oportunidades que no podemos dejar pasar", ha indicado.