Las Cortes debatirán sobre competitividad fiscal el 4 de abril

La Tribuna
-

El pleno debatirá además sobre la línea de ferrocarril de Hellín, en una sesión que también incluye la votación de una moción consecuencia de una interpelación sobre productos agrícolas y tres preguntas orales de la oposición al Gobierno regional

Las Cortes debatirán sobre competitividad fiscal el 4 de abril - Foto: Javier Pozo

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el jueves 4 de abril sobre competitividad fiscal y la línea de ferrocarril de Hellín, en una sesión que también incluye la votación de una moción consecuencia de una interpelación sobre productos agrícolas del pleno anterior y tres preguntas orales de la oposición al Gobierno regional.

Así lo han decidido este miércoles la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento autonómico, presididas por Pablo Bellido, que se han reunido de forma telemática para fijar el orden del día y convocar la sesión plenaria a las 10.00 horas, como es habitual, según han informado las Cortes regionales en una nota de prensa.

De esta manera, el pleno comenzará con la moción consecuencia de la interpelación que Vox llevó a cabo a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en relación a la promoción de productos agrícolas, un asunto que se abordó en la sesión plenaria del 14 de marzo.

A continuación se desarrollarán dos debates generales, el primero de los cuales tiene como objeto la competitividad fiscal y acumula la interpelación del grupo popular y la propuesta de debate general del grupo socialista sobre el mismo tema.

El tercer punto del orden del día será otro debate general sobre la línea de ferrocarril Albacete-Murcia-Cartagena y acumula, a su vez, una proposición no de ley del PP y un debate general del PSOE sobre el mismo asunto.

La sesión plenaria concluirá con la formulación de tres preguntas orales por parte de la oposición, dos del grupo popular sobre atención primaria en Almansa y sobre la residencia de mayores de Molina de Aragón y una de Vox acerca del robo de viviendas en la región.