La capital vibró con la celebración del VI Enduro MTB Ciudad de Cuenca, cuarta y penúltima prueba puntuable de la Copa de España de Enduro MTB 2025. Organizada por el Club Sendas de Cuenca, la competición congregó a más de 150 riders venidos de todo el país, que se enfrentaron a un espectacular recorrido de 38 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado, distribuidos en cinco tramos cronometrados (TC).
La prueba destacó por la introducción del nuevo TC3_IMQ, Motor - "Mirando pa' Cuenca", un tramo que ofreció vistas panorámicas únicas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que fue especialmente aplaudido tanto por corredores como por el público asistente.
En lo deportivo, Marco Veiga dominó con autoridad, imponiéndose en cuatro de los cinco tramos cronometrados.
En categoría élite masculina, Marco Veiga se llevó la victoria con once segundos de ventaja sobre Borja Pérez, seguido de Bruno Jiménez. En féminas, Marta Jordán dominó con contundencia, superando a Celia Lanaspa y a Verónica Cuello, afianzando ambos líderes sus posiciones de cara al cierre del campeonato en Ares-Mugardos (A Coruña) el próximo 25 de mayo.
Desde la organización, el balance no puede ser más positivo. En palabras de Eloy Gómez, director de carrera del Club Sendas de Cuenca, "la prueba salió muy bien. El tiempo y el clima fueron perfectos para la práctica del Enduro en un circuito que está recibiendo año tras año las felicitaciones de los ciclistas. Sobre todo este año, con la novedad del TC3, que hemos llamado 'Mirando pa' Cuenca', que fue la más aplaudida por los corredores y por el público". Además, el máximo representante apunta que "la carrera transcurrió sin grandes incidentes exceptuando alguna leve caída, la seguridad fue notoria y el final por el urbano del barrio de Los Tiradores puso el broche final a un evento redondo. Una vez más, desde el club demostramos la capacidad de trabajo y de organización en este tipo de eventos deportivos, que seguiremos realizando en el futuro, afianzando aún más el Mini Enduro y alzando la vista con el crecimiento de nuestra carrera de Enduro".
El VI Enduro MTB Ciudad de Cuenca se consolida así como una de las pruebas de referencia del panorama nacional, combinando exigencia técnica, entorno natural privilegiado y una impecable organización, fruto del trabajo del Club Sendas de Cuenca y el apoyo institucional del Ayuntamiento, con la gran aportación de todos y cada uno de los patrocinadores de la prueba, muestra del interés por el crecimiento del deporte de la bici en Cuenca.