CSIF denuncia sobrecarga de trabajo administrativo en Sescam

LT
-

El sindicato solicita agilizar la resolución de los procesos administrativos de recursos humanos para incorporar plantilla

CSIF denuncia sobrecarga de trabajo administrativo en Sescam

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este viernes la situación de sobrecarga de trabajo del personal de la función administrativa de las diferentes Gerencias y de los propios Servicios Centrales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), solicitando agilizar la resolución de los procesos administrativos de recursos humanos para incorporar plantilla.

Según el sindicato, actualmente, son muy numerosos los procedimientos abiertos como la baremación de la Bolsa de Empleo Selecta, concursos de traslados, la elaboración de los nombramientos de los profesionales que han tomado posesión de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018, la ejecución y resolución de la Oferta Pública de Empleo del proceso de estabilización, la movilidad voluntaria de Atención Especializada y Atención Primaria, la contratación de sustituciones de verano, la toma de posesión de personal residente y la modificación de conceptos de nóminas, entre otros procesos, tal como ha trasladado mediante nota de prensa.

La vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García, ha subrayado que "estos trabajadores están haciendo mucho más de lo que se puede asumir en un corto espacio de tiempo, lo que da lugar a sobrecarga laboral y psicológica, al mismo tiempo que genera malestar entre los profesionales de las distintas Gerencias por la dilatación de procesos".

CSIF ha afirmado que la falta de planificación del Sescam se ejemplifica con la Oferta Pública de Empleo 2017-2018, que todavía se está resolviendo. De hecho, han señalado, la última tanda de exámenes de este proceso selectivo se celebró en febrero con las pruebas del Grupo de Gestión de la Función Administrativa a pesar de que la convocatoria se retrotraía a 2021.

"Es un despropósito que ya afecta al bienestar físico y emocional de nuestros compañeros, a los que además se les presiona para agilizar todos estos procedimientos. Demasiado bien realizan y ejecutan su trabajo a marchas forzadas", concluye García.

CSIF ha instado a la dotación y contratación inmediata de más personal de la función administrativa para abordar todos los procedimientos administrativos del Sescam.