El PP ve a Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha

LT
-

Según las encuestas electorales publicadas en dos medios nacionales, el PP gobernaría en la región

El PP ve a Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

La secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha valorado las encuestas que han publicado tanto EL Español como OKDiario, en las que otorgan al PP de la región como vencedor de las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. "Dos encuestas serias, de dos empresas diferentes que no han sido pagadas por ningún partido político, muestran el reflejo de los castellano-manchegos, el hartazgo, con el Gobierno de García-Page", expresaba Agudo.

La encuesta elaborada por SocioMétrica para El Español da la mayoría al PSOE con 15 escaños con el 38,8%, lo que no sería suficiente para revalidar la presidencia, mientras que el PP sumaría 14 diputados con el 37,2%, alcanzando la mayoría absoluta con los 4 escaños que asigna a Vox. Por otro lado, el sondeo difundido por Okdiario también vaticina la formación de gobierno con una coalición de derechas formada por el PP, que rozaría la mayoría absoluta con 16 parlamentarios, y Vox, que entraría por primera vez en el Parlamento autonómico con dos escaños.

De celebrarse hoy estas elecciones, decía que "Paco Núñez sería el presidente de Castilla-La Mancha, demostrando que el cambio en la región es imparable". Desde el partido piensan que "Castilla-La Mancha tiene la necesidad de que se gestione de forma distitna, ya que en el Gobierno de Page hay un partido sin rpyecto que s eha dejado llevar por la inercia escondido en su Palacio de Fuensalida sin un plan de fururo". Ante las preguntas sobre pacatría con VOX en la caso de que este aprtido consiguiera 4 escañas, Agudo ha expresado que "solo gobernará con todos los castellano-manchegos" si obtiene la mayoría necesaria y la "confianza" de los ciudadanos en los comicios autonómicos".

Sobre la encuesta que ha publicado Eldiario.es, Agudo ha expresado que se trata de "una encuesta  encargada por el partido socialista a últimanhora, lo uq edenota el nerviosismo de García-Page ante las encuestas de dos medios diferentes, que no han sido pagados por ningún partido".

También ha hablado sobre los últimos datos datos del IPC, donde Castilla-La Mancha se ha situado en el 3,4%. La secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, ha hecho hincapié en que la comunidad autónoma es de las "más inflacionistas" de España y, además, es el territorio donde "más cara está la vida y los ciudadanos son más pobres. Tenemos una de las rentas más bajas del país y estamos pagando uno de los impuestos más caros, fruto de las nefastas políticas en materia económica", ha resaltado Agudo. La dirigente popular ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está "más preocupado por las encuestas que encarga para tapar los aires de cambio que en estar preocupado por la pobreza de las familias".