Vox insiste en la necesidad de un Plan Nacional del Agua

La Tribuna
-

Señalan que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "debería invertir más en infraestructuras hídricas, modernizar el regadío y limpiar el cauce de nuestros ríos y arroyos, y no imponer un canon de agua que nos empobrece a todos"

Vox insiste en la necesidad de un Plan Nacional del Agua - Foto: Javier Pozo

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha reiterado su apuesta por un Plan Nacional del Agua que garantice la disponibilidad de agua en todos los territorios.

Así lo ha transmitido este viernes el presidente del Grupo, David Moreno, que ha señalado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "debería invertir más en infraestructuras hídricas, modernizar el regadío y limpiar el cauce de nuestros ríos y arroyos, y no imponer un canon de agua que nos empobrece a todos", según ha trasladado Vox mediante nota de prensa. Además, ha trasladado la necesidad de que desde el Ejecutivo regional se inste al Gobierno de España a invertir en estas infraestructuras.

Además, ha criticado la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de gestión de los espacios hídricos, al que responsabiliza de "no limpiar la vegetación y la maleza en nuestros ríos provoca que se frenen las corrientes y que se aumente la altura, y esto ocasiona más inundaciones y crecidas".

Por otra parte, Moreno ha reiterado las críticas al canon del agua.

"El nuevo canon del agua es injusto, y empobrecerá todavía más a nuestras empresas, al sector primario y también a las familias, que ya tienen dificultades para llegar a final de mes", ha afirmado en este sentido, asegurando que si Vox estuviese al frente del Ejecutivo autonómico, suprimiría esa tasa.