Martín Buro denuncia el "sectarismo" en política social

Redacción
-

El diputado del PP muestra su escepticismo sobre el nombramiento de Zomeño: "han optado por una línea absolutamente continuista por lo que, si sigue utilizando los mismos métodos y los mismos vicios, no se pueden esperar resultados diferentes".

Martín-Buro denuncia el "sectarismo" en política social

"El cese fulminante de la delegada de Bienestar Social en Cuenca viene a corroborar, punto por punto, las denuncias que desde el Partido Popular veníamos trasladando desde hace tiempo, sufriéndolas tanto los trabajadores como las personas y familias que recurren al sistema público de Servicios Sociales". Con esta afirmación, el diputado regional del Partido Popular en las Cortes Regionales, José Martín Buro, ha valorado la destitución de Amelia López Ruíz al frente de la Delegación de la Consejería de Bienestar Social en Cuenca tras más de ocho años.

Además, según ha declarado el parlamentario del PP, "la confirmación por parte de las organizaciones sindicales de la Función Pública de que esta situación era insostenible ha puesto el punto final a esta situación y ha provocado el cese inmediato de Amelia López".

Para Martín Buro, "tal y como se puso de manifiesto en el pleno de las Cortes Regionales del pasado mes de febrero, la realidad de la citada Delegación en Cuenca hacía incomprensible que no se tomaran decisiones urgentes. Expedientes perdidos para su valoración al no estar incluidos en el necesario programa, retrasos de hasta dos años para la valoración del grado de discapacidad, centros de titularidad pública que acumulan incidencias que se han cronificado y una atención absolutamente discrecional y sectaria hacia los ayuntamientos según su color político, se presentan como sus mayores logros".

Y es que, con este bagaje, pero, sobre todo, siendo una persona de la máxima confianza de los cargos socialistas conquenses, "ha logrado resistir más de ocho años al frente de la Delegación siendo, junto al actual delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, los dos únicos que han estado en su puesto desde el primer gobierno de Emiliano García-Page, en 2015", recordaba Martín Buro.

El también vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que "resulta absolutamente sorprendente que, siendo la Consejera de Bienestar Social conocedora de la situación desde hace muchos meses, haya tenido que reaccionar tan tarde, siendo las denuncias tanto del Partido Popular como de las organizaciones sindicales de la Función Pública, las que le han obligado a García Torijano a reaccionar, por no poder ya ocultar lo que era sufrido por todos".

Continuismo al frente de la Delegación de Bienestar Social. En referencia al nombramiento de la nueva delegada de Bienestar Social en Cuenca, Martín Buro ha mostrado su escepticismo sobre si este cambio puede suponer un impulso ya que "se ha optado por una línea absolutamente continuista al frente ya que Zomeño lleva trabajando con la delegada cesada desde hace 15 años, por lo que, si se siguen utilizando los mismos métodos y los mismos vicios, no se pueden esperar resultados diferentes", advertía Martín Buro.

Por todo ello, el diputado por Cuenca ha subrayado que "desde el Partido Popular, siguiendo la vocación de servicio público y de escucha activa hacia todos los colectivos, seguiremos exigiendo que se agilicen los procedimientos y se ponga en marcha una verdadera planificación que haga superar el colapso que se está viviendo en la política social de nuestra región y nuestra provincia. No merecemos responsables políticos que actúen de forma sectaria, ni que presionen ni amenacen y si con la necesaria humildad de la que se ha carecido todos estos años de gobiernos tan nefastos como los de Sánchez y Page", concluía.