IU culpa a la «liberalización comercial» de Europa

L.G.E.
-

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, apoya la tabla reivindicativa de Asaja, COAG y UPA. Teme que estas movilizaciones «pretendan ser utilizadas y manipuladas por algunos partidos de derechas, en concreto Vox y PP»

IU culpa a la «liberalización comercial» de Europa - Foto: Javier Pozo

Desde Izquierda Unida apoyan la «tabla reivindicativa» de las organizaciones y sindicatos agrarios Asaja, COAG y UPA, que han convocado movilizaciones para el día 14 de febrero.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, culpa de la pérdida de rentabilidad de los agricultores a las «políticas neoliberales, desregulatorias de la UE, a favor de la liberalización comercial». De ahí su oposición a los tratados comerciales comunitarios.

También coinciden con agricultores y ganaderos en reclamar la «flexibilización y simplificación de la PAC» y en exigir que se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria para que se prohíba vender a pérdidas. Cree que no se cumple porque "se está apoyando más a los intermediarios, las grandes superficies, supermercados, que a los agricultores".

Además reclama a la Junta que ponga también de su parte y que tome medidas para "la protección del suelo agrícola, evitando la implantación de macroproyectos de renovables e impedir la uberización del campo". 

Ahora bien, reconoce que le preocupa que estas movilizaciones «pretendan ser utilizadas y manipuladas por algunos partidos de derechas, en concreto Vox y PP».