¡Como en casa!

REDACCION
-

Carlos Faemino y Javier Cansado presentan su espectáculo '¡Como en casa, ni hablar!' en el Teatro Auditorio. Una actuación llena de humor de este consolidado dúo de cómicos

¡Como en casa!

Este ya consolidado dúo de humoristas formado por quienes se hacen llamar Carlos Faemino y Javier Cansado buscarán hoy las carcajadas del público con este nuevo espectáculo con el que, seguro, volverán a sorprender como lo hacen en cada una de sus actuaciones, que siempre son muy esperadas por parte de sus seguidores. 
El Teatro Auditorio tiene esta noche una nueva cita con el humor a cargo de Faemino y Cansado, un éxito sin precedentes que agotó entradas días antes de la actuación.
Este famoso y consagrado dúo de humoristas llega con un nuevo espectáculo al que han llamado ¡Como en casa, ni hablar!, una premisa que intentarán demostrar durante el tiempo que tomen el escenario. 
Carlos Faemino y Javier Cansado, se suben sobre las tablas de la institución a las orillas del Júcar, aseguran, «ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria, y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid», una interesante mezcla que seguro se notará durante su desarrollo. 
Afirman que con este nuevo espectáculo lo que se dice «pretender» no pretenden nada, solamente que el público se ría el máximo posible y que se vayan satisfechos a sus casas una vez que salgan del Teatro Auditorio; el mismo objetivo, pues, que han perseguido siempre durante su carrera profesional y que sin duda han conseguido siempre. Para ello volverán a echar mano de su característico «salero» y de nuevas parodias de cómicos, mimos y cuenta-chistes, con lo que seguro arrancarán esa esperada carcajada del espectador.
 
La trayectoria. Sobre la trayectoria de estos dos artistas hay que decir que se conocieron en los años 80 y que comenzaron con actuaciones callejeras, pasando de ahí a bares, luego a teatros y posteriormente a televisión, según se fueron haciendo más conocidos.
Los primeros espectáculos “oficiales los dieron al aire libre en el madrileño parque de El Retiro de Madrid, famoso por las actuaciones espontáneas de diversos artistas que allí se daban cita. Actuaron en este escenario durante cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración. Se les conoció al principio como Los del mono rojo, aunque su verdadero nombre artístico era Tato y Kiko, por el atuendo que llevaban por entonces. Más adelante se bautizaron como Los hermanos Benítez. Al final de esta época pasaron a llamarse Faemino y Cansado.
En cuanto a sus espectáculos, partiendo de la sencillez en el escenario, se basan en la narración de hechos cotidianos y corrientes que van siendo llevados hacia el absurdo, buscando con su humor denominado en muchos casos surrealista la complicidad del público. En este sentido, suelen despertar emociones muy concretas, pues sus seguidores lo son de forma acérrima. 
Profesionalmente también llevan a cabo actuaciones independientes en diferentes foros y escenarios. Por otro lado, volviendo a sus actuaciones conjuntas, se puede mencionar el libro Siempre perdiendo, acompañado de vídeo, y la edición en DVD del programa El orgullo del tercer mundo que este dúo llevó a televisión en La 2 durante los años 90.  
Sus espectáculos se componen de una sucesión de gags, generalmente sobre situaciones corrientes llevadas al absurdo. Suelen ser historias muy trabajadas y con muchos detalles. No hablan de actualidad, no realizan imitaciones, no hacen chistes sobre políticos ni se visten de ama de casa. Apenas emplean decorado o vestimentas especiales.
Su humor también se considera surrealista porque mezclan lo sencillo y lo intelectual tratando temas atemporales. Buscan la interacción con el público, que debe entender sus juegos de palabras y dobles sentidos. De hecho, recomiendan a su público haber acabado la educación obligatoria para apreciar completamente su humor.
El espectáculo se realizará a las diez y media de la noche y es un espectáculo dedicado al público adulto que podrá di