Dos cupones por el 8-M y el Día de la Igualdad Salarial

La Tribuna
-

Se pondrán en circulación el 22 de febrero y 7 de marzo, y contarán con diez millones de cupones

Los cupones fueron presentados en la sede regional de la ONCE, en Toledo. - Foto: JCCM

La ONCE ha presentado este miércoles sus dos cupones temáticos con un diseño especial centrado en el Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de las Mujeres, que se pondrán en circulación el 22 de febrero y 7 de marzo, que contarán con diez millones de cupones.

En la presentación participaron la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, Cristina Alberca, y la jefa del Departamento de Coordinación y Talento de ONCE, Estela Sánchez, según informó la Junta mediante nota de prensa. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha del Grupo Social, José Martínez Martínez, la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, agradeció al Grupo Social ONCE su «compromiso y apoyo» a la igualdad de género, que se demuestra en diferentes manifestaciones, como el aumento continuado del porcentaje de mujeres en su plantilla, la creación de puestos específicos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género o el apoyo a la incorporación laboral de más mujeres, tal y como ha enumerado.

En este sentido, Simón resaltó el proyecto Mujeres en Modo ON-VG «con el que Inserta Empleo y Fundación ONCE acompañan a la mujer con discapacidad y víctima de violencia de género en el proceso de recuperación del control de su vida a través del empleo y el emprendimiento». Un proyecto que ha calificado como «importante, necesario y bonito». 

Al hilo de la temática de ambos cupones, la consejera se refirió a los últimos datos del INE que confirman la brecha salarial existente entre personas con discapacidad y personas sin discapacidad, que, en un salario medio, supone 5.000 euros anuales de diferencia, y a cómo esa brecha es aún mayor en el caso de las mujeres.