CEOE y Fomento analizan la llegada de nuevas empresas

latribunadecuenca.es
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Consejería de Fomento han iniciado sus contactos con el fin de trabajar conjuntamente para propiciar la llegada de empresas nuevas a la provincia, aprovechando el suelo industrial disponible.

Este fue el tema principal de la reunión celebrada entre miembros de la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cuenca, encabezados por su presidente, David Peña, y la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que estuvo acompañada por su director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado y el director provincial, José Ignacio Benito.

En este encuentro, CEOE-CepymeCuenca trasladó a la consejería su intención de trabajar en la realización de un mapa de suelo industrial de la provincia en el que aparezcan los terrenos disponibles y se acompañen de las posibles ayudas de Grupo de Desarrollo Rural y administraciones, con el fin de realizar las medidas oportunas para poblar la geografía conquense de empresas que potencien su desarrollo.

En este sentido, se pidió colaboración a Fomento en estos trabajos, ya que es la consejería responsable de esta materia, con el fin de dar los pasos adecuados y atraer el mayor número de empresas de provincias limítrofes.

Del mismo modo, Peña agradeció la premura en este encuentro y mostró su deseo de comenzar a trabajar cuanto antes para aprovechar el potencial de una provincia que está situada entre Madrid y Valencia y goza de buenas comunicaciones.

Otros sectores

Esta reunión también se aprovechó para tratar otros aspectos por parte de las asociaciones sectoriales que están dentro de la competencia de Fomento tales como transporte y construcción, que recabaron información y solventaron dudas sobre algunas iniciativas de la administración regional en este sentido.

Entre otros temas, la consejería explicó a los empresarios el nuevo Decreto que flexibiliza las condiciones de adquirentes de vivienda protegida que fue aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno.