Un Encuentro con efeméride como broche de oro

Redacción
-

La hermandad del Domingo de Resurrección celebró su 50 aniversario, con un solemne y brillante desfile, de la mejor forma posible.

Un Encuentro con efeméride como broche de oro - Foto: ADRIAN GARCIA VERGAZ

Y las puertas de San Andrés volvieron a cerrarse hasta el año que viene… La procesión del Encuentro puso el broche de oro a una Semana Santa esplendorosa y redonda de principio a fin.

La Venerable Hermandad de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima del Amparo celebraba este año su 50 aniversario y, por ese motivo, las palomas que volaron en el momento en el que madre e hijo se encontraron fueron más numerosas, llegando hasta las 300. Cabe destacar que el CDE de Palomas Mensajeras 'Alas del Huécar' lleva 25 años embelleciendo este instante con sus palomas.

En este desfile hubo importantes novedades musicales con motivo de la efeméride. De esta forma, en la salida de las imágenes, la Banda Municipal de Música interpretó dos piezas obra del músico Javier Caruda Ortiz, hermano y bancero. 'Toque y oración' en la salida de María Santísma del Amparo y 'Fanfarria para la Resurrección' en el Resucitado.

Asimismo, durante el transcurso del cortejo, sonó por primera vez en procesión la marcha 'Amparo verde y negro', obra de David Guirado.

ARCHIVADO EN: Semana Santa