Brizuela se entona en Euroliga contra Zalgiris

Europa Press
-

91
Barça
73
Zalgiris Kaunas
El Barça sigue su pleno desde que empezó el 2024 y el vasco asume galones sin Laprovittola

Brizuela se entona en Euroliga contra Zalgiris - Foto: EFE/ Alejandro García

El Barça batió (91-73) este viernes al Zalgiris Kaunas en la jornada 21 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, para defender la segunda posición en la tabla y su buena marcha desde que empezó el 2024, todo victorias.

Darío Brizuela fue el hombre del partido, con 24 puntos, para firmar su mejor noche como jugador azulgrana. El ex del Unicaja, ganando protagonismo con la ausencia de Nicolás Laprovittola por unas molestias, metió casi todo lo que intentó y fue clave para devolver el mando a un Barça que se descuidó después de un primer parcial de 26-12.

El equipo de Roger Grimau se pone así en 15-6 en la zona alta de la tabla, mientras los de Kaunas, bajo la dirección de Andrea Trinchieri en el banquillo desde el último día de 2023, no salen de la zona baja. Además de Brizuela, Jabari Parkar (18) marcó diferencias de nuevo, junto a Willy Hernangómez y Tomas Satoransky.

El Barça dejó una actuación parecida a la de dos días antes contra Olympiacos, algo irregular los 40 minutos y dando vida al rival, pero Zalgiris no dio tanta guerra. Los de Kaunas remontaron el marcador por momentos en el segundo cuarto, pero el cuadro culé arregló el descontrol a tiempo de mantener un buen colchón.

Keenan Evans fue quien subió la apuesta lituana, junto a Edmond Sumner, y el Barça tuvo que remar para no dar más vidas a un Zalgiris que, sin ser Olympiacos, demostró su peligro. Una defensa más agresiva y Brizuela se encargaron de cortar las alas visitantes y devolver la inercia del marcador a los locales.

El equipo de Grimau entró con el partido controlado al último cuarto (68-57) y no dejó escapar un nuevo triunfo en un 2024 que marcha con pleno, cinco en cinco partidos, aunque no hay tregua.