El IES Alfonso VIII celebra las Jornadas COMyMARK Emprende

Redacción
-

En estas jornadas se celebrarán mesas redondas, conferencias, talleres y encuentros relacionados con la familia profesional de Comercio y Marketing.

El IES Alfonso VIII celebra las Jornadas COMyMARK EMPRENDE - Foto: Reyes Martinez

El IES Alfonso VIII celebra entre el lunes y el viernes que viene las primeras Jornadas COMyMARK EMPRENDE, donde se unirán el sector empresarial con el educativo. La inauguración tendrá lugar el lunes con autoridades políticas, empresarios y personalidades de la educación. A continuación, el alumnado asistirá a una mesa redonda en la que participarán representantes de los sectores relacionados con los estudios que cursan, sus salidas profesionales y oportunidades de emprendimiento.

Durante la semana, martes, miércoles y viernes, tendrán lugar distintas charlas, conferencias y talleres, para los distintos niveles que se imparten en la Familia Profesional. En ellos se pondrá en conexión la realidad empresarial con los estudios realizados.

El jueves está reservado a una Jornada de Convivencia Intercentros, con centros de Las Pedroñeras y San Clemente, donde se imparten otros ciclos formativos de la Familia Profesional. En ésta, tendrá lugar el IV Marketing & Sales Contest, en el que alumnos de Grado Superior de Cuenca y Las Pedroñeras formarán cuatro equipos mixtos, simulando ser una agencia de marketing y darán respuesta a una necesidad real planteada por una empresa de la provincia. Tras cuatro horas de duro trabajo expondrán sus propuestas y se elegirá al equipo ganador.

En esa misma jornada, se celebrará el primer Concurso de Escaparatismo, donde alumnado de Grado Medio y Grado Básico de San Clemente y Cuenca implantarán varios stands con productos alimenticios aportados por establecimientos de larga tradición y pertenecientes a 'Donde nacen los sabores'. De los ocho stands realizados se votará a un ganador. Posteriormente se entregarán los premios de ambos concursos por las autoridades y empresarios representados.