El Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regional

Efe
-

Con este triunfo, los conquenses se mantienen en la tercera plaza, a tres puntos del Fraikin Granollers, que cayó ante Logroño, y cuatro por encima del Bathco Torrelavega, que perdió en 'Artaleku'.

El Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regional - Foto: Juan Alberto Lillo

El Rebi Cuenca pasó por encima del CÍVITAS Guadalajara (34-24) en un choque de rivalidad castellano-manchega en el que los locales fueron muy superiores a los alcarreños, e hicieron buena su posición en la tabla, en la que los conquenses son terceros y los visitantes están en promoción de descenso.

Clave fue la defensa y la portería del REBI, donde Grbavac se hacía gigante bajo palos para ayudar a los suyos a poner las primeras diferencias. El 10-5, obra de Arnau, al cuarto de hora, precipitó el primer tiempo muerto de Requena.

No le salió bien al técnico visitante, ya que Cuenca supo mantener la diferencia al descanso, al que se llegó con 17-12 tras un último golpe franco en el que Fede Pizarro se quedó cerca de volver a marcar como hizo una semana antes en el Palau ante el Barça.

El Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regionalEl Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regional - Foto: Juan Alberto Lillo

Decidió por la vía rápida Cuenca en la segunda mitad, ya que en el minuto 38 había doblado la diferencia hasta los diez tantos con el 24-14 de Nazaré, distancia que se llegó a ir hasta los doce en el 44 con el 26-14.

El Guadalajara lo intentaba con defensa de 5:1 y de 6:0, pero el REBI encontraba los espacios con cierta facilidad, aunque Krimer pudo parar la sangría local con sus paradas y Gorostidi y Chiuffa maquillaban el resultado con sus goles.

Con su triunfo, los conquenses mantienen en la tercera plaza, a tres puntos del Fraikin Granollers, que cayó ante Logroño, y cuatro por encima del Bathco Torrelavega, que perdió en 'Artaleku', mientras que el CÍVITAS sigue en promoción de descenso con 10 puntos.

Ficha técnica

El Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regionalEl Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regional - Foto: Juan Alberto Lillo

- REBI BM. Cuenca (17+17): Grbavac; Texeira (1), Pablo Simonet (3), Pozzer (4), Nacho Moya (6, 2p), Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (4) -siete inicial-, Tekaya (p), Sergi Mach (1), Dani Neves (3, 1p), Nacho Pizarro (1), Leo Prantner, Carlos Fernández (1), Juanjo Fernández, Diego Vera (2) y Joaquim Nazaré (6).

- CÍVITAS Guadalajara (12+12): Santamaría; Lombardi (2), Catalina, Chiuffa (8, 3p), Llorens (1), Hamzic (3), Tito Díaz -siete inicial-, Krimer (p), Gorostidi (5), Romanillos (1), José Luis Román (2), Carlos Pérez Muñoz (1), Dorado, Serradilla y Oliveira (1).

- Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Nacho Pizarro, Texeira, Prantner y Fede Pizarro, y por parte visitante a Tito Díaz y Oliveira.

El Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regionalEl Rebi Cuenca arrasa al Guadalajara en el derbi regional - Foto: Juan Alberto Lillo

- Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 9-5, 13-7, 16-9, 17-12, descanso, 20-13, 25-14, 26-14, 28-18, 30-21 y 34-24.

- Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores. Antes del encuentro se realizó un homenaje a la Cruz Roja por su labor en el terremoto de Siria y Turquía, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.