Segunda parte de la diversión de fiestas

J.L.E.
-

Las celebraciones en honor a San Julián afrontan su recta final con mucha música, el espectacular concurso hípico de saltos y riesgo de tormentas

Segunda parte de la diversión de fiestas

La Feria y Fiestas de San Julián ya ya ha traspasado su ecuador y afronta la recta final con nuevas propuestas para todos los públicos y gustos. La feria taurina, que ha capitalizado gran parte de la atención de los conquenses y visitantes, ya es historia. Pero queda por delante un fin de semana de diversión asegurada, con dos lugares de peregrinaje obligado: el estadio de La Fuensanta, con motivo de los conciertos en directo, y el recinto de la Hípica, donde se desarrolla una nueva edición del Concurso Nacional de Saltos. 

A pesar del desplome de las temperaturas a partir del pasado domingo, el buen tiempo ha sido la tónica general. Sin embargo, habrá que estar muy pendientes del cielo y de las previsiones meteorológicas durante el fin de fiesta. La razón es que la llegada de una Dana a la Península, prevista para este viernes, que traerá lluvias y un acusado descenso de las temperaturas el fin de semana. En el caso de Cuenca, las previsiones apuntan a que los efectos más notables de esta nueva Dana se dejarán sentir el sábado con un notable bajón de las temperaturas y lluvias, que pueden ser tormentosas. Pero que nada empañe las fiesta porque todavía quedan muchas citas por delante. Este viernes, por ejemplo, tendrá lugar el concierto de Lola Índigo (22,30 horas), una joven artista que ha revolucionado la escena musical española.  Mañana será el turno de Pablo Alborán (22,30 horas), quien pondrá el broche de oro a la programación de conciertos en directo que arrancó ayer con el Festival Poetas del Rock, en el que Los Ilegales y Los Enemigos ofrecieron una potente descarga de sonido eléctrico y rock&roll para deleite de su público. Las bandas conquenses Das Model y Kanteo completaron el elenco sobre el escenario del estadio de La Fuensanta.

Además de la música, otro de los puntos de interés hasta el domingo está en el recinto de la hípica, con motivo del Concurso Nacional de Saltos, donde los conquenses nunca fallan. No en vano, es uno de los más importantes de España con un gran volumen de negocio en apuestas, que este año cuenta con el aliciente de la triple gemela.

La recta final de las fiestas también ofrece actividades para los más pequeños de la casa, como el concurso de esculturas de arena, que hoy llega a su fin, así como El Canto del Gallo, Ventriloquía o los Dados Colgados, todo ello en el parque de Santa Ana. En el parque de San Julián habrá hoy un concierto tributo a Manuel Carrasco, además, mañana, será el turno del cuadro flamenco Virginia García.

La hora de dar la nota. Los conciertos son unos de los de los platos fuertes de las fiestas, que tienen en el estadio de La Fuensanta el epicentro para el público. La programación arrancó ayer con los Poetas del Rock, de la mano de Ilegales, Enemigos, Das Model y Kanteo. Esta noche será la ocasión de Lola Índigo, que presentará El Dragón, su último trabajo. La legión de seguidores de esta joven artista, exconcursante de Operación Triunfo 2017, disfrutará de la puesta en escena con canciones como La niña de la escuela, Corazones Rotos, Mujer Bruja,Trendy y, por supuesto, El Tonto, que interpreta con Quevedo y que arrasa este verano. La propuesta musical se completa mañana con  Pablo Alborán. El cantante malagueño desembarca en la capital dentro de su gira La cu4rta hoja con la intención de hacer vibrar al público con canciones cargadas de emoción como Solamente tú, Quién, Tanto, Si quisieras o Por Fin. Además, la Carpa Joven del recinto ferial seguirá mostrando hasta el domingo el talento de las bandas conquenses.