Hogar de Paz pide ayuda ante el mal estado del refugio

R.L.C.
-

El equipo de Gobierno reconoce que «ahora mismo no es el espacio más adecuado» y reitera el compromiso de poner en marcha una nueva instalación antes de acabar la actual legislatura.

Algunos de los últimos perros que han llegado al refugio de Tarancón, gracias a la asociación Equipo de Rescate Animal. - Foto: HP

La asociación protectora de animales Hogar de Paz de Tarancón, en marcha desde el año 2016, reclama ayuda urgente ante la llegada del invierno y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del refugio. El espacio, actualmente con goteras por el deterioro del tejado, fue cedido por el Ayuntamiento hace cinco años en las dependencias del antiguo matadero municipal, en el barrio de Santa Quiteria. 

«Cuando llueve todo se moja, mantas, camas, pienso, y lo más grave ellos, los animales», explican desde esta asociación donde un grupo reducido de personas realiza una labor altruista a cambio del bienestar de numerosos animales, fundamentalmente perros, pero también gatos. Recientemente han difundido un vídeo en internet donde se puede comprobar el mal estado de las instalaciones y las reacciones de múltitud de vecinos no se han hecho esperar. «Son voluntarios que hacen una labor que beneficia a todos y la ayuda debe ser recíproca, esto es algo prioritario», explicaba un usuario tras el visionado de las imágenes. «Espero que el vídeo llegue donde tenga que llegar y nos echen una mano», confían desde el colectivo Hogar de Paz, que recuerda como en los últimos años la función que desempeñan de auxilio ante el abandono animal, en Tarancón y la comarca, ha supuesto «un desahogo tremendo», ya que por cada perro que se hubiera tenido que hacer cargo la perrera de la Diputación, cada ayuntamiento tiene que desembolsar una cantidad económica. En este sentido, añaden, «no hace falta decir que en la perrera provincial el final que pueden tener no es el que nosotros buscamos». 

Por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarancón, del PSOE, con el que IU llegó a un acuerdo en la pasada legislatura para que este refugio pudiera empezar a funcionar a través de Hogar de Paz, reconocen que «evidentemente ahora mismo no es el espacio más idóneo para esta labor que realizan, somos conocedores de la situación». Asimismo, reiteran que «dentro de los compromisos que nosotros asumimos está el de antes de finalizar la legislatura poner en marcha un nuevo refugio de animales que reúna las características necesarias». Entre tanto, el goteo de llamadas por el abandono de animales no cesa en Hogar de Paz, que con recursos muy limitados pelea los 365 días del año a favor del bienestar animal en un hogar en condiciones adecuadas.

ARCHIVADO EN: Tarancón, PSOE