Francisco Ramírez Cañas toma el relevo de Pilar Gómez Catalán como presidente de la asociación de salud mental Nueva Luz, que tras un año de restricciones por la pandemia ha podido celebrar su asamblea general ordinaria y extraordinaria, en la Casa de las Asociaciones.
El cambio de la Presidencia de la entidad marcó la reunión, ya que Pilar Gómez, que sustituyó a su hermano Delfín, socio fundador, en esta tarea, deja ahora este cargo después de nueve años, y veinte como voluntaria. «Aún queda mucho por hacer y reivindicar en salud mental por todos los frentes abiertos en el presente y futuro», destacó emocionada en su despedida, que es un punto y seguido ya que continuará en la nueva junta directiva, «pero ya más en la sombra, aportando lo que pueda para quién lo necesite».
Otra de las novedades fue la incorporación como nuevos directivos de usuarios de este colectivo de salud mental comarcal, que lleva en marcha más de veinte años.
Desde Nueva Luz agradecen las horas de dedicación de la ya ex presidenta, de la familia Gómez Catalán, y dan la bienvenida a Francisco Ramírez, en los últimos cuatro años vicepresidente, ahora al frente de una entidad referente en salud mental en Castilla-La Mancha.