Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que La Tribuna de Cuenca siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

Tenemos un idioma tan rico y curioso que un «ven aquí, hijo de p...» puede ser el comienzo de una amistad eterna y un «qué dices, listo», el de una pelea. Muchos 'listos' vaticinaron en agosto algo que maquillaron en septiembre, cambiaron en octubre, reafirmaron en noviembre, renovaron en diciembre, modificaron en enero… para llegar al 26 de mayo y decir: «Te lo dije». El fútbol es así, y los idiotas a su alrededor crecen y se multiplican año tras año. Y, además, tienen la virtud de no sonrojarse por ello. Sigan jugando…  
El sábado, cuando se disputaba lo realmente importante de la jornada por Europa, los 'listos' apostaron fuerte. Osasuna iba a ganar fácilmente en Vitoria porque los 'hermanos vasconavarros' «siempre lo hacen», así que contando con los tres puntos seguros de Osasuna, habría que mirar hacia Vallecas y Getafe. Pero el Rayo le ganará fácil al Mallorca, tened en cuenta, te decían, que Jagoba e Íñigo son amigos y el Mallorca no se juega absolutamente nada. Otros tres puntos que se quedarán en Madrid. Así que las dudas estarán en el Getafe-Celta. Hay cuentas pendientes, aseguraban. Listos. Seguro. Es el único partido en el que tengo dudas: en los otros dos, victoria visitante fija. Puedes jugarte algo. 
El Celta fue el único que ganó. En condiciones 'normales' -que ganasen los que se jugaban algo-, vigueses y vallecanos se metían en Europa, navarros se quedaban fuera por 'golaverage'. Sucedió, pero no como ellos decían. Sin embargo, los 'listos', al día siguiente, no recogen cable porque siempre juegan con el cable recogido. «Pasó lo que tenía que pasar», dicen. Lo normal es que a final de temporada, sentencian, cada cosa está en su sitio. «Ya te lo dije yo». Desde agosto, listo, cuando decías que el Real Madrid, con Mbappé, iba a arrasar…