Prieto anuncia más de 900 apoyos para avalar su candidatura

Leo Cortijo
-

El candidato, que destaca que ha dado el paso porque los afiliados así se lo han pedido y porque ve "necesidades", asegura que si hubiera una candidatura alternativa a la suya no sería señal "de debilidad ni de confrontación".

Prieto anuncia más de 900 apoyos para avalar su candidatura - Foto: Reyes Martínez

A las puertas del Parador, con las Casas Colgadas asomadas en el horizonte, arropado por su guardia pretoriana y con una carpeta en las manos cargada con 907 avales. Así compareció Benjamín Prieto ante los medios de comunicación en una sencilla puesta de largo para anunciar de manera formal su candidatura a la reelección como presidente provincial del Partido Popular para los próximos cuatro años, un cometido que desempeña desde 2012.

El por ahora precandidato destacó que ha dado el paso porque los afiliados así se lo han pedido y porque ve “necesidades” tanto en la provincia como en la capital. De esta forma, anunció que una vez que el comité organizador del congreso dé el visto bueno a sus avales y ya reciba la condición de candidato, recorrerá el territorio conquense para hablar con “todos los afiliados que quieran escuchar nuestras propuestas”.

Sobre si en las próximas horas pudiera presentarse una candidatura alternativa que le disputase la presidencia de la formación, Prieto aseguró que eso “no resta” sino que “suma”, y que le parece “bien” porque demostraría que hay “implicación y músculo” en el Partido Popular. “Que haya dos candidaturas no es señal de debilidad ni confrontación, sino de que el partido es amplio en proyectos y de que puede tocar más sensibilidades”, argumentó, y por esa razón dijo que quiere que su equipo de trabajo sea “lo suficientemente amplio en lo personal, lo territorial y lo profesional” para que esas sensibilidades “se vean amparadas en nuestro proyecto”.

Es importante destacar que en esta misma línea mandó un mensaje muy claro: “Estoy receptivo a que aquellas cosas que se puedan mejorar para llegar a más personas se incluyan en la dinámica del día a día del partido”.

Asimismo, el candidato popular se mostró convencido y seguro de sus posibilidades y por eso afirmó que “vamos al congreso con todas las garantías, y con la tranquilidad y la seguridad de que servirá para fortalecer al PP y, sobre todo, para mejorar la provincia de Cuenca”. El objetivo del Partido Popular, remató al respecto, “es concurrir a los siguientes comicios electorales para llegar a máximos en nuestra presencia institucional”.

Entre los representantes populares que arroparon a Prieto en esta presentación hay que destacar, entre otros, al alcalde de Villaescusa de Haro y presidente del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana; el alcalde de Las Valeras, diputado provincial y presidente de Nuevas Generaciones, Daniel Pérez Osma; el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech; la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes H. Fogarty; el alcalde de Víllora y diputado provincial, José Ramón Ubiedo; o los concejales de los ayuntamientos de Casasimarro y Las Pedroñeras, Óscar Pinar y María José Olmo, respectivamente.

Hay que recordar que el plazo de presentación de candidaturas se cierra de forma definitiva a las dos de la tarde de mañana. Para acceder a este primer nivel antes de las primarias previas al cónclave los candidatos deben presentar 75 avales. Asimismo, el viernes se cierra el plazo de presentación de compromisarios, que serán 1.020.

Por otro lado, cabe destacar que el comité organizador del congreso está presidido por el senador y alcalde de Las Pedroñeras, José Manual Tortosa. El cónclave popular se celebrará en sesión vespertina y en un lugar que todavía está por determinar merced a la evolución de la pandemia. Contará con una ponencia dedicada a la situación política y otra sobre los estatutos de la formación.