La guardería Nuestra Señora de Riánsares oferta "por ahora" seis plazas para bebés

R.L.C.
-

El Partido Popular critica "la falta de explicaciones, que está provocando un desconcierto total e intranquilidad", mientras que la Junta aclara que "la planificación aún no está cerrada"

La guardería Nuestra Señora de Riánsares del Gobierno regional, que el próximo curso prestará servicio en el edificio de la escuela infantil Santa Quiteria debido al estado del inmueble actual, ha ofertado inicialmente seis plazas para bebés de cero a un año, más una de emergencia social. Mientras el Partido Popular reclama una explicación, desde la Junta, el director provincial de Educación y Cultura, Amador Pastor, asegura que “éste es el ratio máximo establecido para toda la comunidad”. Asimismo, confirma que “la planificación aún no está cerrada, no sabemos todavía si quedarán vacantes en los otros niveles, si fuera así se abriría un plazo extraordinario”.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Jesús Bonilla, “la falta de explicaciones está provocando un desconcierto total e intranquilidad, ya va siendo hora de que no se juegue con la gente”. Por su parte, Amador Pastor manifiesta su sorpresa por la preocupación de la ex alcaldesa porque, detalla, “el mal estado de la guardería de la Junta era un problema visible desde hace años y somos la única administración que se ha arriesgado a tomar una decisión”. Asimismo, añade que se han mantenido reuniones con todas las partes implicadas “cara a cara, no por carta como comunicó el Partido Popular el cierre de las escuelas rurales”.

Antes del 1 de septiembre se firmará un convenio entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para la cesión del edificio municipal de Santa Quiteria, donde quedarán para el curso siguiente ocho niños. “Posiblemente se les dará la oportunidad de que pasen a la guardería de la Junta y si aún así sigue habiendo vacantes se ofertarán”, adelanta el director provincial del área.